Viernes, 23 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Cámara de Comercio, Ayuntamiento de La Línea y Diputación forman a jóvenes desempleados

  • Los jóvenes desempleados tienen la oportunidad de recibir formación
    Los jóvenes desempleados tienen la oportunidad de recibir formación
    Economía

    La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de La Línea colaboran en la formación de jóvenes desempleados del municipio a través del Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) de la entidad cameral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

    Gracias al PICE, dos grupos formados por más de 40 jóvenes linenses menores de 29 años han empezado ya la fase de formación troncal en el centro municipal de formación Virgen del Carmen y en las dependencias de la propia Delegación de Empleo.

    Durante dos semanas y media, los jóvenes recibirán formación enfocada a la mejora de su nivel de inglés, de sus habilidades sociales y de su empleabilidad. Para la selección de estos jóvenes alumnos, todos integrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio ha contado con la colaboración del Ayuntamiento linense.



    caritas

    La inauguración del curso ha contado con la presencia de técnicos de la Cámara de Comercio y de la delegada de Empleo del Ayuntamiento de La Línea, Encarnación Sánchez, quien ha manifestado su satisfacción por el inicio de estas nuevas acciones formativas en la localidad, anunciando que tendrán continuidad con nuevos cursos de formación específica. 

    El PICE está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, plan nacional del Gobierno impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El PICE incluye una serie de medidas adicionales al Sistema de Garantía Juvenil, permitiendo desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.

    Los jóvenes y empresas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pueden obtenerlos dirigiéndose a las oficinas de su sede situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras o a través del teléfono 956 64 69 00. También pueden obtener más información relativa al PICE, al Sistema de Garantía Juvenil y a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven consultando el portal www.empleoygarantiajuvenil.es