
La empresa Athisa (Andaluza de Tratamientos e Higiene S.A.), adjudicataria del servicio de desinfección, desratización y control de avifauna ha realizado trabajos de desinfección en el Cementerio Municipal de La Línea, lugar donde hace unos días tuvo lugar la inhumación de la última víctima del Covid-19 contabilizada a nivel local.
Estos trabajos se vienen realizando con asiduidad y se extienden por edificios dependientes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con mayor incidencia en aquellos no afectados por opciones de teletrabajo y con presencia de trabajadores en las oficinas.
La concejal y delegada municipal de Salud, Rosa Pérez, ha confirmado que estas actuaciones "proseguirán a lo largo de las próximas semanas hasta tanto se decrete por parte del Gobierno de la Nación el cese del Estado de Alerta Sanitaria".
Rosa Pérez ha subrayado que estas tareas se realizan por parte de la empresa adjudicataria "sin desatender las demandas ciudadanas en materia de desratización y control de plagas en distintas zonas de la ciudad".
Más limpieza por toda La Línea
De otro lado, desde la delegación municipal de Limpieza Pública, Parques y Jardines y la empresa Recolte se han continuado hoy los trabajos de desinfección por distintas zonas de la ciudad.
Las labores se han llevado a cabo hoy en el polígono Manuel de Falla, las barriadas de Punta Ribot, San Bernardo, Atunara, Venta Melchor, Santa Margarita, Sacra, Pisos Militares y Calderón de la Barca, y espacios como el entorno de la plaza de toros, La Velada, Avenida de Cartagena, Avenida de La Colonia, Avenida dela Banqueta, Menéndez Pelayo y dos zonas de Los Junquillos.