Jueves, 2 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local de La Línea levanta acta contra una farmacia por precios abusivos

  • El cliente era un agente de dicho cuerpo

    Dos agentes de la Policía Local de La Línea
    Dos agentes de la Policía Local de La Línea
    Noticias

    La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción ha denunciado a una farmacia de dicha localidad, ubicada en pleno centro, por un presunto abuso en el precio de un producto.

    De acuerdo a la información que maneja Noticias Gibraltar, confirmadas por fuentes de la Policía Local de La Línea, los hechos ocurrieron este pasado fin de semana cuando en una farmacia ubicada en la Plaza de la Constitución, uno de sus trabajadores quiso, supuestamente, cobrar a un cliente por una botella de alcohol 4 euros, cuando su precio habitual venía siendo de 0,97 céntimos. 

    La historia se hace todavía más rocambolesca porque según ha podido saber esta redacción, el cliente afectado era un agente de la Policía Local linense que, al conocer el precio exigido por dicho producto, exigió a la farmacia un listado de precios que no le fue facilitado. Por tales hechos, los agentes levantaron acta al establecimiento y pusieron una hoja de reclamaciones a dicha farmacia.





    La Policía Local ha confirmado que está realizando controles en establecimientos de venta de productos de diversa índole y farmacias para garantizar la normalidad en las transacciones de ventas y que no se produzcan abusos en la fijación de precios, motivados por la alta demanda y la falta de estocaje. Estos controles continuarán a lo largo de los próximos días al objeto de evitar que situaciones como ésta puedan volver a repetirse.

    En contraste con lo anterior, la Jefatura ha subrayado el alto de grado de compromiso e implicación de la ciudadanía para el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto dispuesto por el Gobierno de la Nación en base a la Alerta Sanitaria, especialmente en lo relativo a la limitación de movimientos y conducción de vehículos.