Domingo, 27 de Septiembre de 2020
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La recuperación de la libra mejora las ventas de las compras navideñas en La Linea

  • Así lo afirma el presidente APYMELL

    Una imagen de esta mañana en un tramo de la calle San Pablo de La Línea
    Una imagen de esta mañana en un tramo de la calle San Pablo de La Línea

    Las ventas en el comercio tradicional de La Línea de la Concepción han crecido durante la pasada Navidad en relación a años anteriores gracias en parte a la recuperación del valor de la libra. Así al menos lo ha dicho Lorenzo Pérez-Periáñez, el presidente de APYMELL (la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea), quien se ha mostrado "moderadamente satisfecho" con éstos resultados. El valor de la libra, actualmente, está a 1,18 por cada euro. Durante el mes de diciembre el precio de la moneda británica se mantuvo en esas cifras.

    El incremento del valor de la libra, moneda en la que cobran, según se estima en un informe de la propia de APYMELL, más de 10.000 personas de La Línea “ha sido el principal motivo de esta recuperación del comercio del centro linense”. “Esto viene a refrendar que nuestra ciudad tiene una enorme dependencia en aspectos económicos respecto a Gibraltar y su mano de obra”, aseguró el presidente de la asociación que aglutina en La Línea a empresarios del pequeño y mediano comercio.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
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    Aunque también existen otros motivos, como ha explicado el propio portavoz de los comerciantes de la localidad, vinculados especialmente a las obras de peatonalización que se han venido ejecutando en el centro de La Línea: “Al principio de diciembre, debido a esas obras del centro, los resultados no fueron los esperados. Pero es verdad que a medida que han ido finalizando nos hemos encontrado con más ambiente y hemos recuperado las ventas hasta el punto de que hemos crecido en relación al año anterior”, subrayó.

    Y mientras tanto, el comercio de La Línea ya se encuentra inmerso en las rebajas que, oficialmente, arrancaron este pasado 7 de enero. En base a las ventas registradas en Navidad, APYMELL calcula que las de las rebajas podían crecer hasta en un 3% más que el año pasado a pesar de que las compras de usuarios por internet siguen siendo una seria amenaza para el comercio tradicional.

    Pérez-Periáñez anuncia “iniciativas y sorpresas, durante estas rebajas, para “aumentar aun más esas buenas previsiones de ventas”.




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