Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Detenidos quienes arrojaron a un presunto narco por la ventana en un ajuste de cuentas

  • En La Línea

    Objetos incautados por la Policía durante la investigación
    Objetos incautados por la Policía durante la investigación
    Noticias
    El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado viernes en La Línea de la Concepción a dos individuos de 37 y 31 años de edad como presuntos autores de un delito de homicidio doloso. La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de La Línea, ha permitido esclarecer la muerte de un hombre de 50 años, vecino de dicho municipio, cuyo cadáver fue localizado en los bajos del edificio Rocamar.

    Aunque todo apuntaba en un principio a un suicidio, los investigadores han recabado las pruebas suficientes como para imputar, a las dos personas detenidas, un supuesto delito de homicidio.  De hecho, todo apunta a un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico. Una vez detenidos y puestos a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión.



    Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 9 de agosto, cuando un hombre cayó al vacío desde un décimo tercer piso del edifico Rocamar. Debido a las circunstancias del suceso y a las evidencias de que la vivienda en la que residía la víctima podría haber estado siendo utilizada como observatorio para detectar la presencia policial en aguas de la Bahía y el Estrecho de Gibraltar, los agentes intensificaron la investigación llegando a la conclusión de que el homicidio pudo estar relacionado con un ajuste de cuentas, debido a una actividad relacionada con el narcotráfico, ya que tanto la víctima como los ahora detenidos tenían antecedentes penales por tráfico de drogas.

    El Jefe de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de La Línea ha argumentado que, por las características del suceso, todo apunta a ello: “Hemos recabado información sobre la víctima y sobre las personas que podrían estar detrás del suceso y sí, estamos ante un ajuste de cuentas. Sería por tráfico de drogas ya que seguramente en alguna intervención perdería algún tipo de mercancía que le venían reclamando”.  El portavoz de la Policía ha destacado la agresividad empleada por los presuntos autores de este asesinato. “Por la investigación hemos observado que él intentó evitar la caída. Tiene contusiones en los brazos y en algún momento recibió un puñetazo que le precipito por la ventana de la vivienda”, apuntó.

     En los registros practicados se han intervenido cuatro trípodes para cámaras,  un prismático, dos maletines con prismáticos de largo alcance, ocho teléfonos móviles, una báscula de precisión y otros efectos realizados con la investigación. La Policía no descarta nuevas detenciones relacionadas con el caso.


  • Te puede interesar

  • unicef
    El mesón de Lolo
    publicidadcaritas