Lunes, 22 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD considera necesaria una nueva legislación sobre violencia doméstica en Gibraltar

  • Elliott Phillips, parlamentario del GSD
    Elliott Phillips, parlamentario del GSD
    Noticias
    El GSD se ha comprometido, si llega a Convent Place, a introducir una nueva legislación para actualizar la ley respecto a la violencia doméstica. El objetivo que plantea la actual oposición en Gibraltar es incluir en la normativa las conductas de control y coercitivas y reconocer todas las formas de abuso no físico.

     

    En 2018 la Policía recibió más de 337 denuncias de violencia doméstica, con más de 100 casos sólo en los meses de julio y agosto. Consideran desde el GSD que la incidencia real “será mucho más alta de lo que revelan las estadísticas oficiales, dada la renuencia de las personas a denunciar esta forma de abuso. Está claro que la violencia doméstica ocupa una gran parte de nuestra policía”. 

     

    Elliott Phillips, portavoz parlamentario del GSD, entiende que “Gibraltar se está quedando muy atrás con relación a la legislación de abuso doméstico. El Reino Unido criminaliza la coacción y ahora ampliará el alcance para incluir el abuso económico, en un intento por continuar fortaleciendo la ley en esta área. La violencia doméstica es compleja y sus formas son variadas. La violencia doméstica no se limita al abuso físico, hay un abuso emocional y económico impulsado por el comportamiento coercitivo y controlador del abusador. Puede haber muchas víctimas en nuestra comunidad que sufren en silencio y se sienten atrapados en una relación abusiva”

     

    “Las agencias de cumplimiento, las de atención y las organizaciones de beneficencia contra la violencia doméstica abordan este abuso y las formas no físicas. En diciembre de 2017, la Policía de Gibraltar reconoció la necesidad de una reforma legal en esta área y de criminalizar el control y la coacción. En febrero de 2018 la oposición solicitó la confirmación del Gobierno sobre la tipificación criminal de estas conductas tan dañinas y abusivas. Lamentablemente, un año después, el Gobierno no ha promulgado leyes para tipificar este delito”.

     


  • Te puede interesar

  • PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadunicef
    PublicidadEl mesón de Lolo