Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE celebrará gabinete de crisis en La Línea para reconducir su difícil momento

  • Juan Chacón, secretario general del PSOE de La Línea
    Juan Chacón, secretario general del PSOE de La Línea
    Noticias
    La dirección provincial del Partido Socialista ha convocado una reunión "urgente" en la sede del PSOE de La Línea este próximo lunes 11 de febrero para abordar la crisis interna que sufre dicha agrupación local. La secretaria de Organización del PSOE gaditano, Araceli Maese, ha remitido hoy un escrito para este encuentro extraordinario, que busca poner paz tras la ausencia de ediles socialistas en el pleno de este pasado jueves.

    Araceli Maese se ha pronunciado esta mañana, en rueda de prensa, sobre la situación del PSOE de La Línea, que ha calificado como "anómala". Por ello y al objeto de "solventar" este momento que entiende que es "muy grave", Maese ha confirmado la reunión del próximo lunes. Cuestionada por si Juan Chacón podría ser apartado del partido, Maese ha dejado esa posibilidad en el aire, pasándole la patata caliente al Comité Federal del partido. "Chacón es un candidato nombrado y, como tal, el Comité Provincial no tiene potestad para tomar ninguna medida. Es el Federal la autoridad competente y estoy segura de que estará al tanto de todo", subrayó.

    A la cita del próximo lunes, que dará comienzo a las cinco de la tarde, asistirán miembros del Comité Provincial, de la ejecutiva local linense que lidera Juan Chacón y los concejales que forman parte del Grupo Municipal Socialista, después de la la ausencia de todos ellos (de los nueve que forman la bancada del PSOE) en el pleno.




    Podemos y Ciudadanos, en contra de lo sucedido

    Las reacciones, en clave política, se han sucedido este viernes. Si ya tras el pleno, el alcalde linense Juan Franco, definió lo sucedido como algo "sorprendente y preocupante" hoy han salido al paso las agrupaciones locales de Ciudadanos y Podemos en La Línea de la Concepción. La formación naranja ha valorado el hecho en sí como "negativo" para el desarrollo de la democracia. Su coordinador local, Fran López, ha pedido a los representantes socialistas “más miras y altura política” y les ha exigido que “sus problemas internos no estén por encima de su deber como concejales de representar a los miles de ciudadanos linenses que están esperando que les representen”.

    Por su parte, el Círculo de Podemos en La Línea, ha dicho que la ausencia de los ediles socialistas en el pleno es un "esperpento" orginado por "sus cuitas y disputas internas". La situación, según Podemos, no es "digna ni debe ser representativa de un partido que se dice de izquierdas". "Creemos firmemente que la decisión del Partido Socialista de no asistir a un pleno municipal, cuando los ciudadanos y ciudadanas le han otorgado su confianza para que les representen, es una actitud totalmente irresponsable", concluyó la formación morada en un comunicado.

     




  • publicidadunicef
    publicidadcaritas
    publicidadcruz roja