Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea renovará toda la red de saneamiento de la ciudad

  • Juan Franco y Juan Macías, en rueda de prensa
    Juan Franco y Juan Macías, en rueda de prensa
    Noticias
    El Ayuntamiento de La Línea se prepara para ejecutar uno de los proyectos más importantes de los últimos años: el desarrollo del Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas y Saneamiento. El alcalde, Juan Franco, ha confirmado que hoy mismo ha solicitado a la Junta de Andalucía el informe de Impacto Ambiental preceptivo para poder llevarlo a la práctica.

    El anuncio lo han realizado hoy el propio Franco, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías. La inversión está cifrada en 30 millones de euros, 20 de los cuales se acometerán con fondos propios, tomando como base los datos previos de la liquidación presupuestaria municipal de 2018, y los otros 10, que se prevén sobre aprovechamientos urbanísticos derivados de futuros desarrollos de la ciudad. "Todo ello sin un incremento en las tasas para los ciudadanos", según el regidor linense.



    La ejecución de la obra abarca un periodo temporal de 2020 a 2028, con lo que una vez se disponga del informe solicitado a la Junta se procederá al inicio de los trámites previos para empezar la obra. "Además, se contemplan mejoras en asfaltado, una vez se levanten los tramos de calle para actuar sobre el saneamiento, así como una disminución en los costes del servicio al bajar la estructura de gastos que supone mantener las actuales secciones", según anunció Franco.

    El alcalde ha calificado el anuncio como un “día importante para la ciudad”, ya que actuamos para eliminar uno de los principales problemas y demandas ciudadanas en los últimos años. Su desarrollo permitirá mejorar la red de alcantarillado, evitando los problemas de inundaciones y atascos de la red debido sobre todo a su antigüedad.

    Juan Franco ha indicado que la viabilidad de este plan “representa una de las apuestas más importantes en infraestructuras llevadas a cabo en La Línea de la Concepción a lo largo de los últimos años”.


  • Te puede interesar

  • unicef
    cruz roja
    caritas