Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ferraz se debate entre tomar o no medidas por la crisis del PSOE linense

  • Los ediles socialistas de La Línea se revelan contra Chacón
    Los ediles socialistas de La Línea se revelan contra Chacón
    Noticias
    El Comité Federal del PSOE está recabando, en éstos días, detalles de la crisis interna que sufre su Agrupación Local de La Línea a objeto de decidir qué medidas adoptar para tratar de reconducir la situación a tan solo tres meses escasos para las elecciones municipales. El secretario general, Juan Chacón, está contra las cuerdas y hasta sus propios concejales le han pedido su dimisión inmediata.

    Ferraz duda si actúa o no por varios motivos. El de más peso es que Chacón es de la denominada corriente 'Pedrista' y la dirección nacional quiere evitar no solo un escándalo sino perder fuerza en un municipio controlado por uno de los suyos. Además sucede, esta crisis sin fin en el seno del PSOE linense, en pleno del debate sobre si Pedro Sánchez acaba convocando elecciones generales en primavera.

    Por contra, la situación es insostenible porque a Chacón se le acumulan los problemas. Desde el inicio de su mandato son hasta nueve los miembros de su ejecutiva los que han presentado su dimisión y el Grupo Municipal con representación en el Ayuntamiento, en un claro órdago, se ausentó el pasado jueves al pleno celebrado por la corporación. Unos concejales que, no contentos con ello, han firmado un escrito exigiendo su dimisión "inmediata" y llamándole, entre otras lindeces, "inepto y pirómano".



    En su escrito, reconocen que el clima que se respira en el seno del PSOE, desde la llegada de Chacón, no es "el idóneo ni favorece al trabajo ni al diálogo". De hecho, de su gestión, destacan la falta de compromiso por trabajar en equipo o, incluso, la falta de "lógica" en sus actuaciones. Por eso, y ante la "ineptitud, mal hacer y tendencias pirómanas" de Juan Chacón, que ha sumido al PSOE linense a una situación "caótica y beligerante".

    Chacón dice que no dimite y Gemma Araujo, al acecho

    Ante ese comunicado, Chacón repelió el golpe asegurando que cuenta con el aval de la mayoría de los miembros de la ejecutiva local y que su llegada al partido y posterior designación como candidato a la alcaldía lo logró siguiendo los cauces democráticos que recogen los estatutos de su partido. Razón no le falta.

    Ferraz, por lo tanto, debate si fuerza de alguna forma la marcha de Chacón para aliviar la situación que ha provocado su gestión o incluso expedienta a sus concejales linenses por su rebelión y su ausencia el pleno del pasado jueves. Mientras tanto, voces autorizadas dentro del PSOE, aseguran que la exalcaldesa y exsecretaria general del PSOE, Gemma Araujo, ya mueve ficha por si Chacón acaba marchándose y ella toma su relevo como candidata a la alcadía en los comicios que se celebran el 26 de mayo.


  • Te puede interesar

  • caritas
    unicef
    Ayuntamiento de La Línea