Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

500 estudiantes asisten al 'Road Show' en La Línea, actividad para prevenir accidentes de tráfico

  • Público y autoridades, esta mañana en 'Road Show'. Foto: NG
    Público y autoridades, esta mañana en 'Road Show'. Foto: NG
    Noticias

    El Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción ha albergado este miércoles el 'Road Show', un espectáculo audiovisual que mezcla imágenes en vídeo con testimonios en directo, a través de una puesta en escena que recrea sobre el escenario una noche de diversión entre chicos y chicas y su actitud ante la conducción de vehículos.

    Más de quinientos alumnos de los institutos Mediterráneo, Virgen de la Esperanza, Antonio Machado, Tolosa y colegio Salesianos han participado en esta iniciativa.

    Road Show forma parte del proyecto “Sobre ruedas” de la Junta de Andalucía, enfocado a reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias en la población juvenil, sensibilizar desde el espacio socio-educativo a los jóvenes sobre evitar accidentes, promover cambios de actitud ante conductas de riesgo, así como contribuir a una movilidad segura, responsable y sostenible.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Su celebración en La Línea ha sido gracias a la organización de la delegación delegación municipal de Salud, en colaboración con la de Educación e incluida en la Oferta Educativa Municipal.

    A lo largo de dos horas, mediante la intervención de actores, esta actividad presenta situaciones habituales a las que se enfrenta cualquier persona joven cuando sale a divertirse sin medir las consecuencias de determinados comportamientos.

    Asimismo, un agente de la Policía Local de La Línea, un efectivo del parque de Bomberos local y personal sanitario han ofrecido testimonios con sus experiencias en graves accidentes de tráfico en los que se vieron involucradas personas jóvenes. Estos relatos se complementan con efectos de luz y sonido para aportar realismo a las imágenes.

    Al evento asistieron, el alcalde, Juan Franco; la delegada territorial en Cádiz de la consejería de Salud y Consumo, Eva Pajares; el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Rodríguez Ros; la concejal de Salud, Zuleica Molina; la delegada de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, y el responsable en Andalucía de la International Road Safety Academy (IRSA), Antonio Vigil.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas