Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno destaca el descenso en delitos de narcotráfico en La Línea

  • Imagen de archivo de una de las reuniones celebradas por la Mesa
    Imagen de archivo de una de las reuniones celebradas por la Mesa
    Noticias

    El Gobierno acredita que las medidas extraordinarias puestas en marcha en La Línea de la Concepción en materia de seguridad están dando los resultados deseados. Así se ha puesto sobre la mesa, este martes, en una nueva reunión de la Mesa Técnica de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento que ha estado presidida por el  coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, con la participación del alcalde, Juan Franco,  responsables de  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  Policía Local y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

    Todos han valorado "el esfuerzo" del Ministerio del interior en los distintos refuerzos policiales que se vienen llevando a cabo para acabar con los altos índices de narcotráfico y los episodios violentos que esta lacra viene acarreando en la localidad en los últimos meses. La incautación de importantes cantidades de hachís, la detención de decenas de presuntos narcotraficantes o la localización de inmuebles, vehículos o embarcaciones son algunos de los logros que hoy han repasado los mandos de seguridad, presentes en esta mesa con carácter periódico.



    MPE Prevencion

    En este encuentro se han repasado las actuaciones realizadas durante el último mes que, a juicio del alcalde, ha tenido unos resultados muy positivos: “El índice de delitos está bastante controlado y en los que afectan mas al narcotráfico los resultados están siendo muy positivos, sobre todo destacando los de la operación del pasado día 12”, manifestó Franco en referencia a la denominada Operación Trapera, con decenas de detenidos.

    No obstante, el regidor se ha referido a la irrupción por error en el domicilio de una familia que nada tiene que ver con el tráfico de drogas: “Entendemos que son errores humanos que se pueden producir, pero también pedimos que haya  la máxima garantía a los derechos de los ciudadanos”, solicitó.

    Finalmente, Juan Franco considera “un acierto” mantener estos encuentros mensuales para el seguimiento de  las distintas operaciones desarrolladas en la ciudad y confía en continuar en la línea que se ha seguido hasta ahora.