Martes, 19 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

El GT responderá “con contundencia” a los efectos de un posible Brexit duro

  • El Grupo Transfronterizo, en su reunión de hoy con el alcalde Juan Franco
    El Grupo Transfronterizo, en su reunión de hoy con el alcalde Juan Franco
    Noticias

    El Grupo Transfronterizo y el Ayuntamiento de La Línea están dispuestos a plantear "de la mano" una estrategia común para dar una respuesta "contundente" si, finalmente, las consecuencias negativas que pueda generar el Brexit en la zona no encuentran respuesta en forma de medidas concretas, por parte de las distintas administraciones.

    Así se ha puesto de manifiesto durante el transcurso de un encuentro mantenido por responsables de ambas partes, este miércoles, en el Ayuntamiento linense. Una reunión en la que los representantes empresariales y sindicales de ambos lados de la verja han expresado su preocupación ante el Brexit, dado que, a solo un mes de la salida de del Reino Unido de la Unión Europea, se desconoce si esta se producirá efectivamente el 29 de marzo sin acuerdo o se concederá una prórroga para que Gran Bretaña se desligue de la UE progresivamente, y qué consecuencias puede acarrear esta situación al Campo de Gibraltar.





    El presidente del grupo en la colonia británica, Lionel Chipollina, señaló que aunque los políticos "intentan imponer la calma" existe una "gran preocupación". Por ello, ha pedido a ciudadanos españoles y gibraltareños que se "involucren" en la exigencia de medidas y soluciones. Por su parte, Lorenzo Pérez-Periañez, responsable del GT a este lado de la verja, espera que “se antepongan las relaciones económicas, sociales y culturales de ambos pueblos sobre cualquier decisión política”

    El alcalde, Juan Franco, manifestó que la situación es “de preocupación máxima”  ante la falta de medidas concretas. También expresó su desconcierto  por las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, planteando la posibilidad de pedir una prórroga para retrasar esta salida.   El primer edil insistió en señalar que el gobierno español “sigue sin tomar ninguna medida excepcional ante la situación que vivimos aquí, con un número de trabajadores que trabajan en Gibraltar que no tiene parangón con ningún otro territorio en el marco de la Unión”. 




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico