Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Residencia Tiempo Libre de La Línea aplaza su apertura al 24 de marzo

  • Las instalaciones, ubicadas en el Burgo, abrirán más tarde de lo previsto
    Las instalaciones, ubicadas en el Burgo, abrirán más tarde de lo previsto
    Noticias
    Se confirman los peores presagios para sindicatos y trabajadores. Finalmente, y a pesar de que la apertura de la nueva temporada estaba fijada para este viernes 1 de marzo, la, gestionada y tutelada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, abrirá sus puertas Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción el próximo 24 de marzo.

     

    Según la versión ofrecida por las organizaciones sindicales, el aplazamiento de la reapertura del centro está motivado por la falta de adecentamiento de las instalaciones, que presentan un estado “nada óptimo” para prestar servicio a sus visitantes. La Junta no ha acometido las obras de mejora previstas en esta residencia, a la que también le ha pasado factura haber acogido, a finales del pasado 2018, a decenas de menores inmigrantes no acompañados llegados en patera a nuestra costa.

     

    Así las cosas, el cambio de uso turístico a centro de atención para los denominados menas y el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía no ha hecho más que perjudicar la situación de estas instalaciones, en la que el ejecutivo andaluz solo ha efectuado, según los sindicatos, obras de mejora en la red de tuberías del centro.



     

    Las habitaciones de este centro turístico adolecen de aire acondicionado, calefacción, televisiones y tiene dañadas elementos físicos como puertas o mobiliario. La solución, por parte de la Junta, ha sido ejecutar obras de menor envergadura o completar las habitaciones con mobiliario ya utilizado en otras residencias andaluzas. De hecho, a finales de la pasada semana, llegaron distintos elementos procedentes de la residencia ubicada en Punta Umbría (Huelva).

     

    Trabajadores y sindicatos han exigido a la Junta de Andalucía un mayor compromiso con estas importantes instalaciones turísticas de La Línea de la Concepción, que también comenzará la temporada el 24 de marzo con un déficit de 34 plazas vacantes, sin todavía ser cubiertas.

     

    A la vista de esta situación, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha telefoneado este viernes a los delegados sindicales del centro para conocer de primera mano la versión que hoy ofrecen varios medios de comunicación. Confirmada, por lo tanto, la nueva fecha de apertura, Franco ha anunciado su visita, el próximo martes 5 de marzo, a la residencia. Su intención es comprobar el estado de las instalaciones, escuchar las reivindicaciones de los afectados y tomar nota de la situación por si la misma requiere algún tipo de contacto con la Junta de Andalucía.


  • Te puede interesar

  • PublicidadAyuntamiento de La Línea
    PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadunicef