Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local de La Línea aumentará su plantilla en 2019 a los 130 agentes

  • La Policía Local de La Línea se reforzará con más agentes
    La Policía Local de La Línea se reforzará con más agentes
    Noticias
    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se encuentra inmerso en un proceso selectivo para la provisión de cinco nuevos agentes de Policía Local, cuyas pruebas se están realizando actualmente entre los aspirantes admitidos. Se trata de un nuevo refuerzo en materia de seguridad que viene a dar respuesta a las intenciones del gobierno local linense, en su afán por reforzar con medios humanos y materiales la Jefatura linense. 

     

    Paralelamente a dicho proceso selectivo, el Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el anuncio sobre la apertura del plazo de presentación de solicitudes para otras cuatro plazas pertenecientes a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, escala básica C1, mediante sistema de oposición, turno de acceso libre.



     

    Además de estas nuevas plazas, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha anunciado la próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz de veinticuatro plazas que vendrán a subsanar el déficit actual, debido a que se han producido varias jubilaciones recientemente, lo que ha mermado de forma sensible el número de agentes en la ciudad.

     

    El regidor linense espera que todos estos procesos selectivos culminen durante el año actual, con lo que el número de agentes de la Policía Local alcanzaría los 130 efectivos en 2019, mejorando así los niveles de seguridad actuales. "Es uno de nuestros objetivos y lo será mientras sigamos gobernando, mejorar los niveles de seguridad en el municipio. Para ello, entendemos que reforzar al a Policía Local es una herramienta fundamental", aseguró Franco, quien espera también, junto a ello, la aplicación provisional de la Relación de Puestos de Trabajo. "Con la nueva RPT resolveremos un asunto importante, a nivel de retribuciones, para los agentes quienes por fin podrán gozar de la estabilidad salarial y laboral que venían demandando", concluyó el alcalde.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadEl mesón de Lolo