Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

‘A la Vejez, Viruela’ da la campanada y se mete en la final de la Concha Fina

  • La comparsa linense sorprendió con su potencia en el escenario
    La comparsa linense sorprendió con su potencia en el escenario
    Noticias
    El concurso de agrupaciones del Carnaval de la Concha Fina ya tiene finalistas. Seis son las que optan a tocar la gloria en una noche, la de este viernes, que se antoja apasionante. En comparsas, lucharán por el trono ‘Narcos’, ‘Sangre y Arena’ y a ‘A la Vejez, Viruela’, que fue sin duda la gran revelación de la noche en su modalidad. En cuanto a chirigotas, las agrupaciones finalistas serán ‘Los Cardeosos’, ‘Los Chungaletas’ y ‘Los Que No Valen ni Pa Está Escondío’. La final dará comienzo a las 22.00 horas en el Palacio de Congresos.

     

    Y todo ello después de una intensa tercera semifinal, que no estuvo exenta de variantes e incidencias. Primero porque la sesión la inauguró la chirigota algecireña ‘Los Que No Valen ni Pa Está Escondío’, a la que se le permitió actuar en primer lugar por aquello de la coincidencia con la final del Concurso del Carnaval Especial de Algeciras. Defendieron, los algecireños, su primer premio del año pasado con dignidad y honor. Tras ello se produjo la ausencia de la chirigota tarifeña ‘Bienvenidos a Pensión Transilvania, lugar de Descanso par monstruos y suegras’, a la que el jurado sancionó (incluido a sus máximos responsables) con dos años sin poder volver a La Línea.



     

    La comparsa ‘A la Vejez, Viruela’ fue la siguiente en concurso. Una revolución en forma de manifestación, por parte de una agrupación joven pero con gente veterana que reivindicó la fuerza de los pensionistas en su afán por mejorar su masa salarial. Y antes del descanso, el flamenco se fusionó con el carnaval en ‘Estamos en Venta’, la chirigota del Saavedra que destacó con un precioso pasodoble destacado a los cincuenta años de vida que este 2019 cumple el Estadio Municipal de La Línea.

     

    Sorprendió y mucho, para bien, la chirigota linense ‘Por Mis muertos que me quedo con la Casa’, de La Línea de la Concepción. Un tipo muy peculiar y una parodia entre letra y letra que gustó mucho al público. No lo reconoció el jurado, que poco después de la una y media de la madrugada, tras una actuación estelar de Kike Remolino y ‘La Luz de Cádiz’, emitió su veredicto. La suerte está echada. La Concha Fina espera ya a sus ganadores.


  • Te puede interesar

  • PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadcruz roja
    Publicidadunicef