Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

'Narcos' y 'Los Cardeosos', ganadores del Concurso de la Concha Fina

  • La comparsa 'Narcos', durante su actuación en la final del concurso
    La comparsa 'Narcos', durante su actuación en la final del concurso
    Noticias
    Con un Palacio de Congresos hasta la bandera y un público entregado desde el primer minuto, el concurso de agrupaciones de a Concha Fina de La Línea de la Concepción acabó en la madrugada de este sábado con dos nombres propios, 'Narcos' y 'Los Cardeosos', que se alzaron, respectivamente, con el primer premio de las modalidades de comparsa y chirigota del carnaval linense.

     

    Apenas nadie se atrevió a cuestionar el veredicto del jurado porque, a pesar del enorme nivel de las agrupaciones participantes, algecireños y linenses se ganaron al público con sus letras, sus voces y su arte. Y es que hay que tener mucho arte para escribir una chirigota como la de Marcos Ledesma. 'Los Cardeosos' es el prototipo de ese linense que no solo no se pierde todo lo que huela una mijita a fiesta y cachondeo sino que representa, sin lugar a dudas, a ese hijo de La Línea orgulloso de lo suyo y que sueña con un futuro mejor. Un primer premio merecido.

     

    Como también lo es el de comparsas para 'Narcos'. Una voz conjuntada y desafiante que puso el acento en las necesidades que tiene el Campo de Gibraltar. Sin duda, la mejor comparsa que ha pasado por el concurso de la Concha Fina 2019.



     

    Todo ello en una noche emocionante que tuvo muchos más nombres propios. Como el de Pepe Torres y su chirigota 'Escala en Gibraltar', que abrió la sesión haciendo un recorrido por la historia del carnaval de La Línea. Los viejos rockeros nunca mueren y éstos son eternos en el carnaval de La Línea. Como eterna es esta fiesta a tenor de cómo aprieta la cantera. 'Los Locos del Parque', agrupación infantil compuesta por hijos de destacados carnavaleros linenses, volvieron a hacer las delicias de un público entregado.

     

    Además, gustaron y mucho 'Los Chungaletas', que abrieron la final con un derroche de fuerza y gracia en sus letras; mención especial para 'A la Vejez, Viruela', la revelación del concurso que comenzó su actuación con una potencia descomunal, y para 'Sangre y Arena', que logró un segundo puesto merecido tras cantarle un pasodoble memorable al carnaval de La Línea.

     

    La noche, que acabó con un público sencillamente entregado a los 'Daddi Cadi' ( vaya revolución la suy) no estuvo exenta de incidencias. El jurado descalificó a la chirigota algecireña 'Los Que No Valen ni Pa Está Escondio', que no se presentó en la final porque su dirección, a pesar de la distancia y lo apretado del horario, acudió a la final de Marbella. Estarán, como mínimo, dos años sin volver a la Concha Fina porque así lo indica la sanción impuesta a esta agrupación.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea