Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido en La Línea por amenaza de bomba en el Consulado de EEUU en Fuengirola

  • Fachada de la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea
    Fachada de la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea
    Noticias
    El Cuerpo Nacional de Policía detuvo, a finales de la pasada semana, a un hombre en La Línea de la Concepción que había amenazado con poner una bomba en el Consulado de Estados Unidos que se encuentra en Fuengirola, en la provincia de Málaga. La actuación fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Información de la Comisaría linense.

     

    Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado jueves 7 de marzo, cuando el Consulado de Estados Unidos en Fuengirola recibió una llamada anónima en la que un individuo amenazó con la posibilidad de que estallase una bomba en esas instalaciones. Tras la denuncia del Consulado, efectuada ante la Policía Nacional, la Brigada Provincial de Información de Málaga realizó las gestiones oportunas para identificar el número de teléfono en cuestión, el cual, pertenecía a una persona domiciliada en La Línea de la Concepción.

     



    En colaboración con la Brigada Local de Información en esta ciudad, se procedió de manera inmediata a localizar y detener en su domicilio a esta persona, por un delito de desórdenes públicos.  La identidad del mismo, de momento, no se ha dado a conocer y se ha ocultado por motivos de seguridad. En el domicilio en cuestión, los agentes no hallaron indicios ni materiales precursores para la elaboración de explosivos, aunque eso sí, el detenido reconoció ser el autor de la llamada de amenaza de bomba. Las diligencias instruidas se encuentran ya a disposición del juzgado.

     

    El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha felicitado a sus compañeros de la Comisaría de La Línea por esta actuación.

     

    Actualmente, de los cinco niveles que se compone el Plan de Prevención y Protección Anti-terrorista, el Ministerio del Interior mantiene la alerta en su nivel cuatro, que implica un riesgo de atentado "alto" y que conlleva la movilización total de los agentes de la lucha antiterrorista, que extreman las tareas de vigilancia e información sobre personas de riesgo como ha ocurrido en éste caso. 


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    cruz roja
    unicef