Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta aprueba el proyecto de 'Ciudad Amable' presentado por La Línea

  • Imagen corporativa del proyecto elaborado por el Ayuntamiento linense
    Imagen corporativa del proyecto elaborado por el Ayuntamiento linense
    Noticias
    Según ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción forma parte de los ayuntamientos andaluces beneficiados, de forma provisional, con la subvención del denominado programa ‘Ciudad Amable’, iniciativa de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. El consistorio linense contará, en concreto, con 1,2 millones de euros a cargo de fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

     

    Con esa cantidad, el Ayuntamiento podrá satisfacer su intención de regenerar el entorno del Paseo de La Velada, conocido popularmente como Huerto de Pedro Vejer, y el entorno de la Plaza de Toros. El proyecto contempla la creación de una ‘supermanzana’,  a través de la reconexión de dos espacios públicos degradados, el Paseo de La Velada y el entorno de la Plaza de Toros, acercando su entorno geográfico con el centro comercial de la ciudad.

     

    Con ello, se pretende devolver a la ciudadanía el uso y valor inmaterial de este enclave histórico, antiguo lugar lúdico y de disfrute para todos los linenses, transformando los vacíos urbanos, ocupados mayoritariamente por automóviles en lo que deberían ser espacios de encuentro y esparcimiento ciudadano.



     

    Además, se opta también por el fomento de la movilidad no motorizada, peatonal y ciclista; potenciar el uso de la vegetación, garantizar la accesibilidad universal, activar el espacio público a nivel social, cultural, económico y turístico y favorecer diseños arquitectónicos de calidad, reconvirtiendo el espacio público hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible que fomente la reactivación social y económica.

     

    El proyecto, ahora aprobado de forma provisional, ha sido objeto de la participación de numerosos colectivos del municipio ya que, para tal fin, el consistorio linense desarrolló jornadas y encuentros con representantes del tejido asociativo y organismos públicos ubicados en la zona de influencia para la creación del Foro del Arenal, un órgano multidisciplinar integrado por colectivos con presencia en la zona, para el diseño y seguimiento del proyecto.

     

    El teniente de alcalde Mario Fernández ha señalado que el proyecto es “un ejemplo más de la apuesta del actual equipo de gobierno por la movilidad sostenible”, con lo que representa además “para la reactivación social y económica de una zona de indudable importancia para la ciudad”.


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas