Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta confirma que el hospital de La Línea tendrá gestión propia

  • Logra la segregación del Área Sanitaria

    El hospital linense tendrá una gestión independiente al de Algeciras
    El hospital linense tendrá una gestión independiente al de Algeciras
    Noticias
    La Junta de Andalucía va a darle oficialidad, en las próximas horas, a su decisión de disociar a los hospitales de Algeciras y La Línea de la Concepción que tutela el SAS. Ambos contarán con una gestión propia y quedarán separados del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar como venía siendo hasta ahora. La noticia supone dar respuesta a las demandas de sindicatos y usuarios del hospital linense, que venían abogando por una gestión propia, que le permitiera contar con más recursos y poder tramitar, directamente con el SAS, nuevas altas de profesionales o una mejora en la prestación o mantenimiento de los servicios que ofrece.

     

    La noticia ha sido confirmada este martes, en Algeciras, por la delegada del gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre. "Es una prioridad para el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla mejorar las condiciones de la salud pública de Andalucía. Hemos decidido disociar ambos hospitales a objeto de que ambos tengan su propia autonomía", señaló la popular. "Contaremos dos centros económicos y habrá una mayor cobertura sanitaria y una mejor atención a los usuarios", recalcó Mestre.

     



    Esta histórica noticia ha sido acogida con los brazos abiertos en La Línea de la Concepción. Especialmente entre los directamente afectados. Y es que tras dos años de reivindicaciones, concentraciones, recogidas de firmas y reuniones con la gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar a objeto de reclamar la segregación del hospital de La Lína de dicho distrito, los sindicatos han celebrado que la Junta de Andalucía haya dado luz verde, finalmente, a esa separación entre los hospitales de Algeciras y de La Línea que, a partir de ahora, tendrán su propia autonomía en materia de gestión.  Según ha subrayado Alberto Puyana, delegado provincial de salud en el sindicato CSIF, esta decisión de la junta de disociar a los dos hospitales de la comarca es una "buena noticia para profesionales y usuarios de ambos centros, ya que a partir de ahora ganarán en eficacia y también en estabilidad laboral o de prestación de servicios". 

     

    Eso sí, esta separación en la gestión que hasta ahora venía siendo conjunta, no significa según apunta Alberto Puyana que ambos hospitales "vayan a prestar servicio de espaldas a la ciudadanía". El sindicalista ha lanzado un mensaje "de tranquilidad" a los usuarios ya que, tanto el hospital de Algeciras como el de La Línea, "seguirán intercambiando pacientes en base a la necesidad de cubrir ciertas patologías que no presten uno u otro". Los sindicatos esperan que, a partir de ahora, comience una nueva etapa en la que prevalezcan, en los hospitales del Campo de Gibraltar, la mejora de las condiciones de los profesionales sanitarios y una mejor atención a los usuarios.

     

    También, con moderación, ha mostrado su satisfacción por esta noticia el alcalde de La Línea, Juan Franco, quien ha asegurado que la decisión de la Junta era algo "muy demandado" en la ciudad. Eso sí, el regidor linense ha preferido no pronunciarse en profundidad hasta que la Junta de Andalucía no informe oficialmente de esta segregación del hospital linense.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja