Miércoles, 24 de Abril de 2019
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El nuevo servicio de autobús de La Línea crece en más de 1.000 usuarios al día

  • El nuevo servicio de autobús está siendo un éxito en La Línea
    El nuevo servicio de autobús está siendo un éxito en La Línea
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    El nuevo servicio urbano de autobuses de La Línea de la Concepción está resultando todo un éxito. Un año después de que llegara la empresa Socibus (lo hizo en marzo de 2018), las cifras de usuarios han crecido hasta tal extremo que, en base a los datos hechos públicos este lunes por el Ayuntamiento de la ciudad, más de 1.000 usuarios al día se han decidido por aumentar la flota de resultados del servicio que prestan estos vehículos. Un logro que habla a las claras de la aceptación, por parte de los usuarios, de los cambios llevados a cabo en esta materia por la delegación municipal de Movilidad Urbana que dirige el concejal Mario Fernández.  

     

    Dicha concejalía ha  informado del primer año de funcionamiento del servicio del transporte colectivo urbano en autobús desde que la empresa Socibus asumió en marzo de 2018 el contrato, tras el rescate de la concesión a la empresa Los Amarillos por su "deficiente funcionamiento" (según el gobierno municipal), y un posterior periodo  provisional prestado por Transportes General Comes durante dos meses.  Aunque la nueva empresa comenzó su andadura el 7 de marzo de 2018, hasta julio de ese mismo año no contó con la actual flota de vehículos compuesta por siete autobuses de nueva matriculación, por lo que durante la fase previa, un solo vehículo cubrió las tres líneas existentes. No obstante, la media de pasajeros por día pasó de 247 a 352. 

     



    Del 25 de julio de 2018 al 28 de febrero de 2019 el número de usuarios ha crecido sustancialmente hasta un total de 1.088 pasajeros diarios de media. Para comparar el número de usuarios con años anteriores y en cifras absolutas, en todo el año 2016 hubo 174.625 pasajeros. Esta cifra subió a 236.970 en 2018 y en solo los  meses de enero y febrero de 2019 se ha alcanzado el total del  año 2016 con 174.600 viajeros. 

     

     El rescate del servicio ha resultado primordial para la recuperación de la confianza de los usuarios, así como  las medidas reflejadas en los pliegos administrativos y técnico que prescriben una serie de disposiciones para optimizar el servicio con la exigencia del cumplimiento de los horarios establecidos, así como las nuevas líneas trazadas, los vehículos adaptados, las nuevas tecnologías y la integración en el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, que facilitan el uso del bus urbano.

     

    Por otro lado, la concesionaria abrirá el próximo 19 de marzo de la oficina de atención al público de la calle San José para proporcionar información y adquirir tarjetas monedero.


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