Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

PSOE y GT temen un "uso político" de la situación de Gibraltar de cara al 28-A

  • La reunión tuvo lugar en la sede del PSOE de La Línea
    La reunión tuvo lugar en la sede del PSOE de La Línea
    Noticias
    Representantes de la Agrupación local del PSOE, en La Línea de la Concepción, han mantenido esta mañana  un nuevo encuentro con representantes del Grupo Transfronterizo, entre ellos su presidente, Lionel Cipollina. Durante el encuentro se ha analizado el nuevo escenario de incertidumbre existente en relación al Brexit, tanto por el adelanto de las elecciones generales en España y la posibilidad de un cambio de gobierno en Madrid, como por la falta de acuerdo en el Reino Unido sobre cómo se va a materializar la salida de la Unión Europea.

     

    En este sentido, los socialistas linenses manifestaron su “lógica preocupación por esta prórroga del Brexit en medio de unas elecciones generales”, mientras que los representantes del Grupo Transfronterizo pusieron de manifiesto su inquietud por cómo pueda utilizarse la reclamación de la soberanía en la campaña electoral española.

     

    El secretario de organización del PSOE linense, Andoni Carrión, consideró positivo que “al menos por el momento” ningún partido político se haya posicionado “en contra de  los acuerdos firmados por el Gobierno de Pedro Sánchez en relación con Gibraltar, incluido el reciente Acuerdo Fiscal”. Asimismo, Carrión trasladó a los representantes del Grupo una de las propuestas incluidas en el programa electoral que el PSOE de La Línea está elaborando de cara a las próximas elecciones municipales, y que tiene que ver con el posible uso compartido de una parcela cercana al aeropuerto.

     

    En el transcurso de la reunión, en la que se habló también de las ventajas que supondría contar con una efectiva “frontera inteligente”, dotada de los suficientes medios técnicos y humanos, e incluso de algún tipo de operativo que permita garantizar la flexibilidad en la Verja, los representantes del Grupo Transfronterizo agradecieron la labor realizada durante este tiempo por el diputado socialista Salvador de la Encina, así como su permanente disposición al diálogo. 

     


  • Te puede interesar

  • Publicidadcaritas
    Publicidadcruz roja
    PublicidadAyuntamiento de La Línea