Viernes, 23 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea se blinda ante la llegada de miles de irlandeses el 23 de marzo

  • Partido de fútbol entre Gibraltar y Eire

    El partido se juega el 23 de marzo en Gibraltar
    El partido se juega el 23 de marzo en Gibraltar
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción está diseñando un dispositivo especial de seguridad que se desplegará por las principales calles de su centro urbano el próximo sábado 23 de marzo. El motivo es que ese día se disputa en el Victoria Stadium de Gibraltar el partido de fútbol entre las selecciones absolutas de Gibraltar y Eire, valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. Está previsto que el desplazamiento de aficionados irlandeses se cuente por miles, lo que llevaría a muchos de ellos a velar armas para el partido en suelo español, a objeto de disfrutar de la gastronomía y los precios que se oferta a este lado de la Verja. 

     

    Consciente de ello, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha reconocido a Noticias Gibraltar, que mandos de la Policía Local de La Línea y de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ya han establecido un primer contacto para diseñar ese dispositivo, que supondría un refuerzo en controles, número de agentes y vigilancia de aquellas zonas en las que se prevé la presencia de estos aficionados que, si bien llegarán en masa, son algunos de los más pacíficos del fútbol continental.



    Prolibertas

     

    Esto último libera la carga de lógica preocupación que existe en la ciudad que, no obstante, ve esta cita como una oportunidad de engordar la cuenta de resultados de sus principales establecimientos. De hecho, La Línea siempre ha sido favorable a que los partidos de la selección gibraltareña se jugaran en el Municipal de La Línea para atraer turismo al municipio. "Lo más importante es garantizar la seguridad de todos porque, según las previsiones, podrían viajar a la zona más de 5.000 irlandeses. Creo que el aforo del estadio es muy limitado y la mayoría de ellos no tendrán entrada. Así que vivirán la jornada al completo en la ciudad", aseguró Juan Franco.

     

    "Por eso - continuó el alcalde - vamos a diseñar un plan especial de seguridad para que todo vaya conforme a lo que esperamos. Y lo que esperamos es que sea una jornada festiva en la que La Línea enseñe sus muchas potencialidades, como su gastronomía y su comercio", agregó el alcalde, quien no ha sabido precisar si, como apuntan desde Gibraltar, se podría habilitar una fan zone en el municipio. "Eso es algo que está por ver. Primero porque lo primero es la seguridad y segundo porque la premura de tiempo es grande. Aun así, hablaremos con los comerciantes y restauradores de la ciudad por si existe esa posibilidad", desveló.