Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Gemma Araujo vuelve a la política: será la número 4 del PSOE al Congreso

  • Gemma Araujo, ex alcaldesa de La Línea
    Gemma Araujo, ex alcaldesa de La Línea
    Noticias
    Gemma Araujo, exalcaldesa de La Línea de la Concepción, se ha convertido en la gran sorpresa de la lista con la que el PSOE concurrirá al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. La socialista linense será la número 4 de una candidatura en la que, finalmente, no estará el alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, al que el Comité Federal del PSOE se ha quitado de en medio a dedo por su condición de susanista confeso. Los pedristas se han salido con la suya y han volteado una candidatura, la elegida por los socialistas gaditanos, que fue fruto del consenso de todas las asambleas gaditanas.

     

    La purga de Ferraz en Cádiz se ha llevado por delante a Ruiz Boix y por ende ha devuelto al panorama político a Araujo y ha situado, a golpe de dedazo, a Fernando Grande-Marlaska como cabeza de cartel. Son los grandes titulares de un proceso que no ha estado exento de polémica, ya que los pedristas le han dado por completo la vuelta a la lista que fue aprobada por el Comité Provincial celebrado en Medina Sidonia el pasado 7 de marzo. Queda por saber ahora cómo reaccionará la dirección provincial que comanda Irene García, que ha quedado totalmente ninguneada. 

     

    Detrás de Marlaska como número 1 de esa lista (algo que el Comité Provincial no tuvo más remedio que aceptar) iban Miriam Alconchel, Juan Carlos Ruiz Boix y Saray Soria. Ninguno de estos tres últimos serán candidatos finalmente al Congreso. La número dos de la lista definitiva será la jerezana Eva Bravo mientras que Juan Carlos Campo va de número tres. En el cuarto lugar llega la sorpresa, con la irrupción de Gemma Araujo, que será la dirigente socialista que más alto representará al Campo de Gibraltar en esta candidatura al Congreso.

     

    Tras ser alcaldesa de La Línea y delegada territorial de la Junta de Andalucía en la provincia, Araujo decidió dar un paso al lado y dejar la política. Eso sí, siempre reconoció que estaría a disposición del partido cuando éste la requiriese, como ha sido en esta ocasión. Su experiencia política o su cercanía con Alfonso Gómez de Celis (hombre de peso para Pedro Sánchez en Andalucía) son algunos de los motivos de su regreso a la política.

     

    En cuanto a la lista del Senado Ferraz también ha dictado sentencia, imponiendo una candidatura totalmente cambiada en relación a la aprobada por el PSOE gaditano. María Jesús Castro será la número uno mientras que Alfonso Moscoso y Cándida Verdier, serán segundo y tercera respectivamente. Es decir, en contra de lo que decidió la militancia socialista de la provincia Ferraz ha impuesto su deseo de eliminar a Francisco González Cabaña, Isabel Beneroso y Fernando López Gil.

     


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea