Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante La Línea promete un Plan de Arbolado para luchar contra la contaminación

  • Adelante La Línea lamenta los altos índices de contaminación del municipio
    Adelante La Línea lamenta los altos índices de contaminación del municipio
    Noticias
    La confluencia que aglutina en La Línea de la Concepción a Izquierda Unida y Podemos, de cara a las próximas elecciones municipales, ha dado a conocer una de sus medidas electorales en materia medioambiental. Se trata de un Plan de Arbolado que palíe las altas tasas de contaminación ambiental existente en el municipio y que repercute gravemente en la salud y calidad de vida de la ciudadanía linense.

     

    “La Línea ostenta el para nada honroso título de ser la ciudad más contaminada de España y a lo largo de los años y, especialmente los últimos cuatro gobernada por Juan Franco, las medidas tomadas para tratar de paliar la situación han sido muy escasas por no decir prácticamente nulas”, asegura Adelante La Línea, cuyos responsables en un comunicado de prensa asegura que “no hay más que darse una vuelta por los centros médicos de nuestra ciudad, el hospital o incluso preguntar entre nuestro entorno más cercano para constatar el elevado índice de enfermos con problemas del aparato respiratorio que padece el municipio”.

     



     Numerosos estudios han determinado que una ciudad “con más cantidad y calidad de arbolado en sus calles facilita la absorción de CO2 mejorando notablemente la calidad del aire, filtra las partículas contaminantes, mejora la salud física y mental de sus ciudadanos además de favorecer la biodiversidad”, asegura la formación de izquierdas.

     

    “Franco se ha encargado de eliminar concienzudamente aquellos árboles que se consideraban enfermos pero que nunca más fueron repuestos, las podas salvajes a cargo de la empresa Recolte están dañando ostensiblemente el arbolado linense que cada vez es más escaso y en peor estado de salud. Y ahora, previamente a las elecciones municipales está plantando sin ton ni son en el parque Princesa Sofía ante la mirada atónita de Los Locos del Parque”, acusó la formación política.

     

    Por todo lo anterior, Podemos e IU propone un Plan de Arbolado para todas las barriadas de la ciudad porque se trata de una medida que mejora la salud de los ciudadanos.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea