Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Un amplio dispositivo vigilará a los miles de irlandeses que espera La Línea

  • Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil formarán el dispositivo
    Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil formarán el dispositivo
    Noticias
    Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el alcalde de Línea, Juan Franco, y responsables de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil a objeto de establecer el dispositivo de seguridad en la ciudad que controle la más que posible llegada de miles de irlandeses. La intención es blindar a La Línea de la Concepción de cara al próximo sábado 23 de marzo.

     

    Se trata de coordinar la presencia de aficionados de la selección de Eire, que jugará el sábado en el Victoria Stadium de Gibraltar un nuevo encuentro de fútbol contra la del Peñón, valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. De hecho, las previsiones hablan de puedan llegar de cuatro mil a cinco mil personas, parte de las cuales podrían pernoctar en la ciudad y la comarca.



     

    El alcalde, envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y aseguró tras el encuentro que el dispositivo está perfectamente diseñado con presencia suficiente de Policía Nacional y Policía Local, en coordinación de la Guardia Civil, para controlar fundamentalmente el acceso a Gibraltar: “Esperamos que esta visita sea lo más positiva posible, que convivan con nosotros y disfruten de nuestra ciudad y el buen tiempo y que no se produzcan altercados de orden público”, manifestó Juan Franco.

     

    Eso sí, en el otro lado de la balanza se encuentra lo que este partido y a la postre, lo que arrastra en número de aficionados, pueda generar en La Línea. Bares y locales de copas del centro del municipio se frotan las manos ante lo que podría ser un buen día para mejorar su cuenta de resultados. De hecho, y aunque dependerá de la afluencia de personas durante la jornada, muchos hosteleros locales no descartan instalar barras en sus terrazas para atraer a un mayor número de aficionados irlandeses.


  • Te puede interesar

  • Ayuntamiento de La Línea
    cruz roja
    unicef