Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Las obras del Teatro La Velada estarán finalizadas en verano

  • Las obras se encuentran en el ecuador de su ejecución
    Las obras se encuentran en el ecuador de su ejecución
    Noticias
    Las obras de remodelación del Teatro Municipal La Velada, de La Línea de la Concepción, estarán finalizadas el próximo verano. Así se ha constatado tras la visita del alcalde, Juan Franco, a dicho inmueble cuyos trabajos se encuentran en el ecuador de su ejecución. Junto al primer edil han estado el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez.

     

    La actuación transcurre con total normalidad  según han confirmado este miércoles responsables de la adjudicataria del proyecto, la unión temporal de empresas Activa-Crimasa, para solucionar los problemas del edificio y adaptarlo a la normativa vigente. El plazo de ejecución es de entre seis y nueve meses, por lo que se prevé que esté acabado el próximo verano.

     



    El alcalde declaró que la del Teatro La Velada es “una de las obras más importantes del actual mandato”, cuya remodelación atiende a una “insistente demanda” de la ciudadanía. Tiene  un coste de 750.000 euros y se acomete con financiación exclusivamente municipal. “Estamos deseando verlo en marcha, lleno de vida, con actuaciones de todo tipo, que lo puedan utilizar colegios, o institutos y que se convierta en un espacio escénico y cultural que revitalice toda esta zona, lo cual entronca con el desarrollo de esta parte de la ciudad, junto a la plaza de toros, el proyecto Ciudad Amable y la regeneración que pretendemos llevar a cabo con el PGOU”, manifestó Juan Franco.

     

    El responsable municipal de Infraestructuras recordó que, entre otros aspectos,  la obra solucionará un problema endémico del edificio, como es la evacuación de aguas del sótano: “dependía del suministro eléctrico y cada vez que llovía, entraba agua del exterior que inundaba el sótano y deterioraba el equipo de evacuación”, explicó Macías. Además, se acometerá la impermeabilización de cubiertas para acabar con las filtraciones y goteras  junto al aislamiento térmico de la fachada.

     

    El proyecto contempla también nuevo equipamiento para la sala de butacas y espacio escénico,  carpintería, cerrajería, vidrios y protecciones solares, climatización, instalaciones escénicas y audiovisuales, iluminación, sonido profesional, equipo de videoproyección e instalación eléctrica. Asimismo, el edificio se adaptará a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad.


  • Te puede interesar

  • caritas
    cruz roja
    Ayuntamiento de La Línea