Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante La Línea se presenta como la única “opción real” de izquierdas

  • Francisco Dorado será el candidato a la alcaldía de Adelante La Línea
    Francisco Dorado será el candidato a la alcaldía de Adelante La Línea
    Noticias
    Con la intención a aglutinar el voto de la izquierda, que cada vez está más disipado a criterio de sus responsables, en las últimas horas se se ha presentado en sociedad en la ciudad de La Línea de la Concepción, la confluencia con la que Podemos e IU van a concurrir a las elecciones municipales, en dicha localidad, el próximo 26 de mayo. Adelante La Línea se llama esta unidad política que nace con "ilusiones renovadas", según repitieron sus dirigentes en el acto inicial de la precampaña. 

     

    Francisco Dorado, de Izquierda Unida, será el candidato a la alcaldía de esta formación que busca gobernar de forma "abierta y transparente" y llegar a un electorado que permanece "dormido", por la ausencia de alternativas políticas de perfil progresista. Así, precisamente, lo ha asegurado el propio Dorado. "No escontramos, en la actualidad, elaborando nuestro programa electoral, que pretende contar con las iniciativas del tejido asociaciativo y del movimiento vecinal linense", refirió.

     

    "No ha sido fácil, la negociación ha sido ardua y complicada, cada formación hemos cedido posiciones y hemos renunciado a algunos aspectos de nuestros programas en favor de la confluencia, aunque han sido muchas más las cosas que teníamos en común que las que nos separaban", aseguó el candidato en relación al acuerdo alcanzado entre Podemos e IU en La Línea. "Hemos cimentado esta unión, entre otras cosas, porque consideramos de vital importancia que dos fuerzas de izquierdas como Podemos e Izquierda Unida deben ir unidas. Son imprescindibles y necesarias en el escenario político y social de nuestra ciudad".



     

    "Somos necesarios porque ningún otro partido va a poner a la gente, a las personas, en el centro del tablero", asegura esta formación. "Queremos ser diferentes, queremos hacer otra forma de hacer política que haga protagonistas a ciudadanos y ciudadanas de la vida del municipio para que sean ellos quienes participen de las decisiones más importantes".

     

    Adelante La Línea se comprometido a "pugnar con las administraciones centrales y autonómicas para que se le reconozca a La Línea el estatus de Ciudad Singular con necesidades especiales". La confluencia asegura que hará de la transparencia "su bandera" y exigirá que se realice la auditoría económica integral que los partidos que han gobernado desde el GIL-PP "siempre han negado".

     

    Los puestos de salida de Aelante La Línea serán Fran Dorado (candidato a la alcaldía), Manoli Álvarez, Francis Vaca y Luisa Espada.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja