Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea contará con un nuevo sistema digital para gestionar incidencias

  • Peño, Franco y Ceferina Peño durante la presentación del proyecto
    Peño, Franco y Ceferina Peño durante la presentación del proyecto
    Noticias
    El Ayuntamiento de La Línea ha presentado esta mañana la web www.lalineaentumano.es y una APP para el móvil, tanto iOS como Android, que se encuadran en la plataforma Línea Verde, como un sistema de gestión de incidencias en la vía pública que permitirá a los ciudadanos un contacto más directo con el Ayuntamiento.

     

    La herramienta se encarga de detectar las incidencias mediante un sistema de localización georeferenciado, pudiendo los usuarios plantear sus demandas de forma manual mediante el uso de la web, el teléfono móvil o mediante comunicación directa al teléfono 956000008. A nivel municipal, un trabajador asumirá labores de apoyo y se pretende fortalecer los recursos municipales para atender las demandas.

     

    Las peticiones de información ciudadana sobre cualquier duda o incidencia tendrán respuesta en un plazo de 24 horas, ofreciéndose en tiempo real el estado en que se encuentra la incidencia.

     



    El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Ceferina Peño, y Fernando Calvo, director de expansión de la empresa Ambientum, encargada del desarrollo de la aplicación.  El alcalde ha subrayado que esta nueva herramienta “supone un salto en la calidad para la gestión de los recursos públicos y en la atención al ciudadano, con una atención más inmediata que permitirá satisfacer las principales demandas”.

     

    Por su parte, Ceferina Peño ha resaltado que esta nueva aplicación ha sido posible gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), así como la contribución que representa como elemento fácil y rápido de notificación de incidencias, complementado la labor que desarrolla el servicio 010 que no desaparece “pero que somos conscientes que ha tenido un coste excesivo para el ciudadano y no ha podido prestar la atención necesaria”. Peño ha confirmado que mantendrá contactos con colectivos vecinales de la ciudad para hacerles partícipes de esta nueva iniciativa, además de la organización de jornadas de información para los ciudadanos.

     

    El director de expansión de Ambientum, Fernando Calvo, ha dado la bienvenida a la aplicación al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que se integra en un proyecto que actualmente da servicios a más de cuatrocientos ayuntamientos en toda España. Asimismo, ha detallado cada uno de los contenidos del portal, tanto los de comunicación de incidencias como los de carácter medioambiental y de información al ciudadano.

     

    Calvo ha señalado que el acceso se puede realizar también a través de la web municipal, por medio de un banner, así como que la información podrá distinguirse en inglés y español, debido al carácter turístico de la ciudad.


  • Te puede interesar

  • unicef
    El mesón de Lolo
    caritas