Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea reduce su deuda en 32 millones de euros

  • Durante el último mandato de Juan Franco

    Esta es la evolución de la deuda mostrada hoy por el alcalde de La Línea
    Esta es la evolución de la deuda mostrada hoy por el alcalde de La Línea
    Noticias
    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha reducido su deuda, en el conjunto de los cuatro años del actual mandato bajo la gestión del alcalde Juan Franco, en 32,6 millones de euros. Es decir, en junio de 2015, cuando el actual equipo de gobierno llegó al consistorio linense, esta administración local tenía una deuda de más de 177 millones de euros que, actualmente, ha bajado a 144,8 millones de euros.

     

    Franco, que ha dado a conocer estas cuentas esta mañana, asegura que esa reducción irá disminuyéndose en los próximos años “si se siguen aplicando las medidas económicas” que él ha iniciado, hasta el pago total de la misma “previsto para el año 2.032”. El alcalde linense dice que reducir la deuda “no tiene ningún sentido” sino es para “mejorar la calidad de vida” de los linenses. A esos 32 millones de euros de reducción de la deuda, Franco aporta otro dato: “En los últimos cuatro años hemos puestos en la calle más de 40 millones de euros si sumamos gastos corrientes, servicios públicos y obras con fondos municipales”.

     

    “Lo que estamos mostrando hoy es el resultado de una gran gestión económica y su traslación a la realidad de lo que se encuentran a diario nuestros ciudadanos. Lo que pretendemos es que, poco a poco, esta ciudad se vaya reencontrando con una normalidad que por desgracia en los últimos años no hemos tenido”, subrayó el alcalde linense.

     

    Entre las inversiones municipales de este mandato destacan las cantidades que se han dirigido a un total de cuatro planes de asfaltado. Junto a los fondos procedentes de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento ha invertido 2,2 millones de euros en asfaltar 202.000 metros cuadrados en viales de toda la ciudad. Dice Franco que con el anterior gobierno socialista de Gemma Araujo “solo se asfaltaron 500 metros cuadrados. Es decir, hemos asfaltado 404 veces más de superficie que durante los últimos siete años”.

     

    La próxima semana, el Ayuntamiento dará a conocer la liquidación del ejercicio anterior que, según Juan Franco, será la mejor de toda la historia de la ciudad.

     


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadunicef
    publicidadcruz roja