Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE ataca a Juan Franco: "La Línea merece un alcalde que diga la verdad"

  • Juan Chacón, líder del PSOE linense
    Juan Chacón, líder del PSOE linense
    Noticias
    El PSOE de La Línea de la Concepción ha acusado al alcalde de la ciudad, Juan Franco, de intentar “manipular” a los ciudadanos en pleno periodo electoral, intentando “vender” su gestión con verdades a medias y muchos “selfies” en redes sociales. Como ejemplos, el PSOE ha detallado en un comunicado de prensa todo lo relacionado con la anterior RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento, el supuesto saneamiento de las arcas municipales y las inversiones cuyos éxitos se atribuye, aunque procedan de otras administraciones.

     

    En lo que respecta a la RPT municipal, los socialistas aseguran que el alcalde no ha dicho la verdad y recuerdan que él denunció a la anterior Corporación Municipal a sabiendas de que no se habían cometido los delitos de prevaricación y malversación. “Posteriormente confirmó dicha denuncia, cuando incluso el propio Tribunal de Cuentas le dijo por escrito que esos delitos no se habían producido… Sin embargo, ha seguido manteniendo esa mentira en público, en prensa y en privado, hasta que finalmente la denuncia ha sido archivada por los tribunales”.

     

    El PSOE asegura que Juan Franco tampoco dice la verdad cuando le dice a los linenses que ha saneado las arcas municipales y “lo peor es que lo dice sin sonrojo, a pesar de que el Ayuntamiento sigue teniendo una deuda tremenda que, aunque el alcalde no lo quiera reconocer, por intereses que desconocemos, se generó en los años de gobierno de Juárez y del PP”.  Los socialistas linenses advierten que lo que ha hecho el actual equipo de gobierno municipal ha sido refinanciar la deuda, aglutinar todas las deudas entorno al plan de pagos al que muchos otros municipios de España se acogieron y ganar tiempo.



     

    Por otra parte, el PSOE de La Línea asegura que el alcalde tampoco dice la verdad cuando trata de sacar pecho con sus supuestos éxitos de gestión e inversiones. A este respecto, y por poner sólo un ejemplo reciente, los socialistas linenses recuerdan que “los diferentes Planes de Asfaltado han sido fundamentalmente financiados por la Diputación de Cádiz, gobernada hoy por el PSOE, y que en la anterior legislatura, cuando gobernaban sus ahora socios de gobierno, asfixió al Ayuntamiento y a nuestro pueblo”.

     

    El PSOE linense lamenta que Juan Franco “incluso se apropia de la parte asfaltada por Arcgisa, cuando tuvo que recurrir a ella para las instalaciones de saneamientos del nuevo hospital”. Asimismo, los socialistas consideran que “es tendencioso y oportunista tratar de vender su gestión comparándola con la etapa anterior, en la que el Ayuntamiento estaba en quiebra técnica y en medio de la crisis económica que sufría todo el país”.

     

    El PSOE de La Línea, que insiste en que la ciudad necesita un alcalde “honesto”, que diga la verdad y no trate de engañar a la ciudadanía, considera que “más debería Juan Franco de intentar explicarnos porque el Boulevard sigue en pie, o cómo es posible que esté desarrollando un PGOU que ni siquiera conoce, como él mismo reconoció en su último café con vecinos”.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    El mesón de Lolo
    caritas