Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

"Nadie se ha acordado de La Línea en estos dos años de incertidumbre por el Brexit"

  • Lorenzo Pérez-Periáñez, portavoz del GT

    Pérez-Periáñez, en una reunión reciente con el alcalde Juan Franco
    Pérez-Periáñez, en una reunión reciente con el alcalde Juan Franco
    Noticias
    "La Línea de la Concepción ha vuelto a ser abandonada por las administraciones. Nadie se ha acordado de esta ciudad a pesar de la oportunidad que se nos brindaba". Son palabras de Lorenzo Pérez-Periáñez, portavoz en España del Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar, que aglutina a colectivos de diversos sectores de ambos lados de la Verja. 

     

    El empresario linense lamenta esta situación precisamente hoy, cuando después de más de dos años de incertidumbre y especulaciones en el Campo de Gibraltar ya ha llegado al fatídico 29 de marzo, el día en el que se iba a hacer efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El Brexit no solo no es una realidad sino que parece más estancado que nunca, ante la falta de apoyos que Theresa May se ha encontrado en el parlamento británico, en cuanto al texto acordado con Bruselas para una "salida pactada" y el descontrol que rodea a la situación que vive actualmente el país.

     



    "Un tiempo en el que este proceso ha generado un freno en posibles inversiones en nuestra comarca, la marcha de algunas sociedades instaladas en el Peñón que se ha cobrado también despidos y una bajada de la libra que ha golpeado a la economía de trabajadores españoles en Gibraltar o al comercio de este lado de la Verja", así lo ha lamentado Lorenzo Pérez-Periañez, portavoz del Grupo Transfronterizo, quien ha también ha mostrado su pesar por la ausencia de medidas concretas, por parte del Gobierno, especialmente en La Línea de la Concepción.

     

    "Tenemos la sensación de que, otra vez, los linenses hemos vuelto a ser olvidados por las administraciones. Con la excusa del Brexit y la incertidumbre que, en todos los sectores, ha generado en este tiempo podrían haber venido algunas de las muchas peticiones que hemos realizado en los últimos años", aseguró. "Lo más importante habría sido contar con un especio fiscal con ciertas ventajas para cambiar la palabra dependencia, que siempre utilizamos para referirnos a Gibraltar, por la de complemento", según expresó el portavoz del GT.

     

    En la misma línea ya se había pronunciado, esta semana, el alcalde linense Juan Franco, quien achacó la falta de medidas en la zona a "la falta de peso político" que tenemos en el Campo de Gibraltar.


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef