Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea renueva por completo su sistema de recogida de basuras

  • Nuevos contenedores y nuevos vehículos

    Los contenedores se han presentado esta mañana en La Línea
    Los contenedores se han presentado esta mañana en La Línea
    Noticias
    La Línea de la Concepción va a contar desde con un moderno y renovado sistema de recogida de basuras. Se trata del nuevo sistema bilateral de recogida de residuos, que ha sido posible gracias a la gestión y financiación de la concesionaria del servicio, la empresa Arcgisa, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La inversión para este nuevo servicio supera los 4,5 millones de euros a cuenta del ente comarcal.

     

    Responsables del Ayuntamiento de La Línea y de la Mancomunidad de Municipios han presentado este lunes este nuevo sistema, que permitirá atender una de las principales demandas ciudadana de los últimos años. En total está previsto el cambio de más de setecientos contenedores con una fecha de inicio de los trabajos prevista para el mes de julio, aproximadamente después de feria.

     

    Los primeros contenedores que se sustituirán serán los de la fracción resto, continuando con los de recogida selectiva (cartón, vidrio y plástico), en el verano de 2020, y los de residuos orgánicos, en 2021. Los nuevos contenedores son de acero, más resistentes que los anteriores de polietileno en caso de actos vandálicos, disponiendo de un sistema que evitará la extracción de las basuras por su tapa superior mediante su vaciado por la zona inferior.



     

    El sistema bilateral incorpora técnicas automatizadas y mono operador en todas las rutas. De las actuales seis que están programadas para servicios de recogida, se pasará a cuatro (Norte, Centro y Levante, Poniente y zonas de difícil acceso), gracias al aumento de la eficacia con respecto al actual sistema. El servicio también contará con nueva flota de vehículos que componen doce unidades, siete de ellos grandes camiones para la recogida diaria, además de remolcadores y cajas recolectoras.

     

    “Esta inversión se engloba en el plan que el equipo de gobierno diseñó para la ciudad, con el objetivo primordial de mejorar los servicios públicos”, según Juan Franco, alcalde de La Línea, quien hizo hincapié en el trabajo que se ha llevado a cabo con Mancomunidad para permitir inversiones, “entre otras las del nuevo hospital o las obras de saneamiento en la calle Monserrat”.

     

    Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad, David Gil, ha coincidido “en el gran trabajo” que ha supuesto llevar a la práctica esta inversión, incidiendo en la mejora que supondrá “para mejorar la imagen de su entorno desde el punto de vista turístico y en  dar respuesta a una de las principales demandas ciudadanas de los últimos años”.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadcruz roja