Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Punto Limpio de La Línea, por fin en marcha

  • El Punto Limpio se ubica en el barrio de El Zabal
    El Punto Limpio se ubica en el barrio de El Zabal
    Noticias
    El Punto Limpio de La Línea de la Concepción ya es una realidad. Este lunes, al fin, ha comenzado a prestar servicio en un municipio que era el único de más de 50.000 habitantes de toda Andalucía que no contaba con instalaciones de este tipo. El alcalde, Juan Franco, y el vicepresidente de la Mancomunidad, David Gil, han visitado esta mañana estas dependencias.

     



    Situado en la calle Fragata del Polígono Industrial El Zabal tiene capacidad para tratar anualmente 37.260 toneladas de residuos. El horario establecido es  9.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado. A este enclave pueden acudir los ciudadanos para depositar aquellos residuos que no tienen cabida en ninguno de los contenedores habituales para residuos orgánicos, vidrio, envases o papel, es decir, podrán llevarse electrodomésticos, tubos fluorescentes, pilas, aceites, pequeños escombros, muebles, baterías, etc., elementos que deben dejar de depositarse de manera aleatoria en cualquier punto de la ciudad o junto a los contenedores.

     

    Hay que recordar que el alcalde recibió las llaves del Punto Limpio  en julio de 2018, una vez finalizadas las obras acometidas por la Junta de Andalucía, con una inversión de casi 500.000 euros. Posteriormente se inició el proceso administrativo de cesión a Arcgisa, prestadora del servicio, con la  inscripción en el Registro Municipal de Bienes Inmuebles, aprobación por el pleno municipal de un convenio de cesión a Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y firma de dicho convenio, que se produjo el pasado 15 de febrero. 


  • Te puede interesar

  • Ayuntamiento de La Línea
    caritas
    unicef