Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Chacón promete remunicipalizar el servicio de agua si es alcalde de La Línea

  • Su propuesta contraviene el convenio firmado por Araujo en 2014

    Juan Chacón y miembros de su lista electoral
    Juan Chacón y miembros de su lista electoral
    Noticias
    El candidato a la alcaldía de La Línea por el Partido Socialista, Juan Chacón, ha prometido que si gobierna tras las elecciones municipales del 26 de mayo remunicipalizará el Ciclo Integral Urbano del Agua, lo que permitirá según él, una reducción "sensible" de la factura que, por la prestación del servicio, pagan los ciudadanos linenses.

     

    Esta medida, que supone según Chacón una de sus principales medidas si llega a la alcaldía, conllevará la creación de una empresa municipal de aguas (con su órgano de gestión y una nueva plantilla); la recuperación por parte del Ayuntamiento de todas las estructuras, infraestructuras, maquinaria, equipamiento y hasta la depuradora de aguas residuales; y el inicio de la venta de agua depurada para el riego en campos de golf y zonas de cultivo, a objeto de generar ingresos para las arcas municipales.

     



    Chacón asegura que, sobre todo, lo que va a generar esta futura remunicipilización es una reducción en los costes que pagan los ciudadanos. Reducción "real" en contra de la medida que anunció el alcalde Juan Franco la pasada semana, según el candidato socialista.

     

    La medida, en cualquier caso, no está exenta de polémica. Sobre la práctica, lo que plantea Chacón es resolver el actual convenio suscrito con Arcgisa, que subcontrató el servico a la empresa Aqualia, mediante una denuncia de servicio por incumplimiento. Un convenio que, precisamente, firmó el último gobierno municipal socialista que dirigió la exalcaldesa Gemma Araujo. “No valoramos la gestión anterior, entendemos que el agua es un bien fundamental y lo que trataremos es de facilitar la vida de los linenses”, añadió.

     

    La nueva empresa municipal que plantea dar de alta Chacón si gana las elecciones del 26 de mayo conllevaría, por lo tanto, la prestación por parte del Ayuntamiento de todo el ciclo urbano del agua, es decir saneamiento, abastecimiento y depuración.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadunicef
    publicidadEl mesón de Lolo