Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El PP se compromete a impulsar un Plan Especial para La Línea si Casado es presidente

  • María Muíño, Juan Pablo Arriaga y María José García Pelayo
    María Muíño, Juan Pablo Arriaga y María José García Pelayo
    Noticias
    El Partido Popular ha hecho público su primer gran compromiso con La Línea de la Concepción si es que tras las elecciones generales del 28 de abril, Pablo Casado llega a la presidencia del Gobierno. Los populares han asegurado que pondrán en marcha en la ciudad un Plan Especial con distintas medidas en numerosas materias que vengan a “hacer justicia” con un municipio que necesita “cariño” por parte de todas las administraciones.

     

    Ese Plan Especial que anuncia el PP se ajustaría, minuciosamente, al Plan Integral de Impulso y Desarrollo que fue elaborado por el Ayuntamiento a instancia de la voluntad de la sociedad civil y política de La Línea de la Concepción. Un documento que el candidato a la alcaldía de La Línea por el PP, Juan Pablo Arriaga, asumió como propio y que entregó al Grupo Parlamentario de su partido en la cámara baja a objeto de insta al Gobierno de España a su puesta en marcha.

     

    Sin embargo, la disolución de las Cortes y la convocatoria adelantada de los comicios nacionales, por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez, “ha dejado en un cajón” ese Plan que el PP “rescatará”. A ello se ha comprometido la cabeza de cartel por Cádiz al Congreso de los Diputados, María José García Pelayo, quien cree que la sensibilidad del PP con La Línea “está fuera de toda duda”. “La Línea necesita un alcalde del PP y España a un presidente del PP”, declaró en una conferencia de prensa celebrada en dicha ciudad.



     

    “Llevaremos, a instancias de Juan Pablo Arriaga, ese documento al Congreso. Pero no para que se quede solo como una PNL sino para que se lleve a efecto. Vamos a pedir al Gobierno, cuando Pablo Casado sea presidente, que se impulsen todas y cada una de esas medidas”, anunció la también alcaldesa de Jerez de la Frontera. “Casado ha sido muy claro con La Línea, en el sentido de que la ciudad necesita un tratamiento especial por parte de todas las administraciones”, recordó.

     

    García Pelayo desveló que las intenciones del PP, una vez en la Moncloa, pasan por realizar inversiones “concretas” en La Línea y no solo “en materia de infraestructuras”, poniendo como ejemplo a la carretera del Higuerón, sino con medidas en materia educativa, sanitaria o de un régimen especial. “Queremos una educación digna con medidas como una Formación Profesional acorde con la demanda del mercado laboral”, aseguró.

     

    Sobre el régimen fiscal que propone el PP, García Pelayo aseguró que la idea es “competir con la economía de Gibraltar en las mismas condiciones”.


  • Te puede interesar

  • caritas
    cruz roja
    unicef