Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea acude a los tribunales para reclamar la subvención ITI de Cultura que no logró

  • Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de La Línea
    Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de La Línea
    Noticias
    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la delegación territorial de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En concreto, la decisión obedece al hecho de que La Línea de la Concepción quedó fuera del grupo de municipios a los que se le concedió una subvención con cargo a la Inversión Territorial Integrada 2014-2020, en este caso para el proyecto denominado 'Arquitectura defensiva de La Línea. Concepción de una ciudad frontera', pese a quedar empatado en puntos con el último municipio beneficiario y contar con una resolución inicial favorable.

     



    El pasado mes de marzo, desde el departamento de Subvenciones del que es responsable el teniente de alcalde, Mario Fernández, se remitió un escrito a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, en la que se le solicitaba la inclusión de este proyecto en la posible ampliación de las partidas presupuestarias de dicha subvención, tal y como ocurrió en el Programa de Regeneración de Espacios Públicos Urbanos conocido como “Ciudad Amable”, para no continuar con la interposición de este recurso contencioso administrativo.

     

    Tras tener acceso al expediente completo, durante una reunión celebrada en Cádiz, y considerar la existencia de posibles anomalías en las solicitudes formuladas por otros municipios, el Ayuntamiento ha decidido optar por la vía judicial.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    Ayuntamiento de La Línea
    caritas