Domingo, 18 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El SPLL exige a Juan Franco la aplicación “urgente” de la nueva RPT del Ayuntamiento

  • La Jefatura de la Policía Local, en una imagen de archivo
    La Jefatura de la Policía Local, en una imagen de archivo
    Noticias

    El Sindicato de la Policía Local (SPLL) vuelve a la carga. La organización que defiende los derechos laborales de los agentes de la Policía Municipal de La Línea de la Concepción ha exigido, por enésima vez, la aplicación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento linense, en tanto y en cuanto dicho documento se convertirá en la herramienta que mejorará sus condiciones de trabajo, especialmente las relativas a sus salarios.

     

    La organización sindical ha vuelto a recordar la situación de los agentes linenses justo cuando se están realizando las pruebas físicas para las cuatro nuevas plazas que se incorporan a la Jefatura de La Línea. Cuatro nuevas plazas que, según el SPLL, no ampliarán la plantilla de la Policía Local sino que vendrán a cubrir las vacantes existentes.

     

     “Primero que nada debemos alegrarnos por la incorporación de los nuevos compañeros pero que nadie se confunda, la plantilla no crece en número de agentes sino que solo se cubren plazas que se quedaron libre. Tenemos un déficit más que evidente que los ciudadanos conocen porque la presencia de policías en las calles es mínima”, recuerda Raúl Urbano, portavoz del SPLL.



    caritas

     

    Urbano advierte que los nuevos agentes serán “los peores pagados de toda Andalucía”, un problema generado “por la no aplicación de la nueva RPT”. “Y eso lo que provocará es que en cuanto obtengan plaza en La Línea de la Concepción querrán irse, cuanto antes, a otra ciudad porque estarán mal pagados. Sin antigüedad, un agente de la Policía Local linense apenas supera los 1.400 euros, unas retribuciones que nos parece una barbaridad”, señaló. Raúl Urbano ha añadido que “hasta la Cámara de Cuentas de Andalucía” reconoce que los salarios de los agentes linenses son “demasiado bajos”.

     

    “Desde el SPLL venimos reclamando una retribuciones dignas porque es de justicia. Y porque además con ellas tendríamos estabilidad en nuestra plantilla ya de por sí mermada al contar con solo 80 agentes”, lamentó. “Con esta situación – continuó – lo único que consigue el alcalde es desmotivar a la plantilla. Y eso genera una peor calidad en el servicio que reciben los ciudadanos”.

     

    Para el portavoz del Sindicato de la Policía Local el alcalde, Juan Franco, “abrió hace cuatro años el melón de un conflicto” que sólo él puede arreglar. “Nuestras familias lo merecen después de años de muchas dificultades. Le exigimos que aplique la nueva RPT en los presupuestos municipales de este año”, concluyó.