Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ocho formaciones políticas lucharán por la alcaldía de La Línea el 26 de mayo

  • Ocho candidatos lucharán por llegar a la alcaldía de La Línea
    Ocho candidatos lucharán por llegar a la alcaldía de La Línea
    Noticias

    A medianoche de este pasado lunes finalizaba el plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral Central. Y ocho han sido, finalmente, los partidos políticos que presentaron sus correspondientes listas para concurrir, en La Línea de la Concepción, a las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo: La Línea 100x100, PP, PSOE, Andalucistas Linenses, Adelante La Línea, Ciudadanos, Vox y Gil.

     

    O lo que es lo mismo, siete candidatos tratarán de arrebatar la alcaldía a Juan Franco, quien repite como alcaldable de La Línea 100x100. Aunque parte como favorito para revalidar mandato durante los próximos cuatro años, el regidor linense tendrá que luchar con una gran variedad de alternativas políticas. Desde las marcas tradicionales como PP o PSOE hasta nuevas formaciones políticas como el GIL o Andalucistas Linenses, pasando por la irrupción que a nivel local buscarán Ciudadanos y Vox, aprovechando el tirón que han tenido en el panorama político nacional.

     





    El PP, que gobierna junto a La Línea 100x100, ha confiado su proyecto en Juan Pablo Arriaga. Un empresario linense de prestigio que tratará de mejorar los números logrados en 2015, los peores que se recuerdan de los populares. El PSOE, mientras tanto, tendrá como alcaldable de Juan Chacón, que se impuso en el proceso de primarias celebrado por su agrupación local. Dimisiones internas y polémica en los medios de comunicación han sido santo y seña, hasta el momento, de su etapa al frente de dicho partido. Y un histórico andalucista, con representación municipal y responsabilidad de gobierno en las últimas legislaturas, liderará como candidato a Andalucistas Linenses. Se trata de Ángel Villar.

     

    Por su parte, Podemos e Izquierda Unida unen fuerzas para concurrir juntos con la confluencia Adelante La Línea, que tendrá a Fran Dorado (rostro nuevo en la política local) como cabeza de cartel. Ciudadanos y Vox han sido, de otro lado, los que más han tardado en nombrar a sus candidatos. La formación naranja lleva como alcaldable al farmacéutico Álvaro Marfil, conocido también en la ciudad por su implicación en otros ámbitos. Y Vox concurrirá con José Alfonso Romo, otro nombre que hasta el momento no estaba vinculado a la política. El GIL, curiosamente, lleva como candidato a un algecireño, Daniel Ripoll.

     

    El Boletín Oficial del Estado publicará este miércoles todas las candidaturas que optan a las elecciones del 26 de mayo que, este año en La Línea, estarán más animadas que nunca por la diversidad política que concurren a esta cita con las urnas.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz