Domingo, 18 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El SPLL vuelve a acusar a Juan Franco de abandonar a la Policía Local de La Línea

  • Por la no aplicación, hasta la fecha, de la nueva RPT

    Una imagen de archivo de las protestas policiales en la Jefatura linense
    Una imagen de archivo de las protestas policiales en la Jefatura linense
    Noticias

    El sindicato de la Policía Local de La Línea (SPLL) ha calificado de “fracaso” la gestión que, relativa a la aplicación a la nueva Relación de Puestos de Trabajo que rige los derechos de los trabajadores municipales linenses, ha protagonizado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, al  que acusa de “abandonar” a los policías locales y “dejarles a su suerte”.

     

    En un comunicado, el SPLL habla de “hastío y hartazgo” entre la plantilla del cuerpo, ante el hecho de que los presupuestos municipales de este año no contemplen la aplicación de la nueva RPT. Presupuestos que, en cualquier caso, aun no han sido ni siquiera debatidos en pleno por la corporación municipal. “Lamentamos que Juan Franco deje su mandato sin presupuestos municipales y sin una solución para el colectivo policial. Desde este sindicato no admitimos más excusas”, aseguró la organización sindical de los agentes linenses.

     

    “Tenemos todos los informes que habilitan a Intervención la aplicación de las retribuciones aprobadas en pleno, tenemos un informe de la Cámara de Cuentas que lo demanda y que lo justifica, pero comprobamos como Juan Franco no ha sido capaz de cumplir su principal promesa electoral de establecer un orden en las retribuciones municipales, más aun cuando se reparten productividades de miles de euros por sistema”, continuó la nota del sindicato del que Raúl Urbano es su portavoz.



    Unicef

     

    “Pedimos al alcalde que no se escude en que no haya recibido el acuerdo de CCOO, UGT y CSIF ya que sí ha habido negociación y la propuesta del equipo de gobierno ha mejorado la expectativa de estos sindicatos. Ahora juan franco se lava las manos cuando tras la negociación tendría que haber llevado a pleno la aplicación”, aseguró Urbano, que cree que esta tema es “sensible” en cuanto y en tanto denuncia la situación de “cientos de familias” afectadas por la no aplicación de la RPT.

     

    “En cuatro años da tiempo a reformar cuatro veces la constitución y en cuatro años Juan Franco, con su incapacidad de solucionar el conflicto, deja hipotecada la plantilla a la próxima legislatura”, concluyó la nota.

     




  • Save the children