Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta destina 120.000 euros a La Línea en el marco del Convenio de las Familias

  • Juan Franco y Ana Mestre, en una imagen de archivo
    Juan Franco y Ana Mestre, en una imagen de archivo
    Noticias

    El pasado 26 de abril quedó rubricado el convenio entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la delegación territorial de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, para prorrogar durante un año el programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección, suscrito originariamente en enero de 2016.

     





    El convenio establece que la Junta de Andalucía aportará la cantidad de 120.526 euros en dos partidas presupuestarias, mientras que el ayuntamiento linense deberá destinar 75.068,24 euros a esta atención. Asimismo especifica que, con el  fin de garantizar la continuidad del trabajo desarrollado con las familias y los menores,  y para evitar interrupciones en la prestación del servicio, se respetará la permanencia de los profesionales que integran el equipo técnico actual.

     

    Durante 2018 la delegación de Asuntos Sociales atendió a través de este programa a un total de 105 menores y 59 familias en situación de riesgo social o por reunificación familiar. Con ellos se trabajaron acciones para mitigar los factores de riesgo y evitar la separación del menor de su familia, además de capacitar a las familias a proporcionar  a sus hijos un entorno familiar adecuado que garantice su desarrollo integral, suprimiendo los factores que originen su desprotección, preservando así la integridad del núcleo familiar y evitando la separación del menor de sus padres.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas