Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Una vía sin barreras arquitectónicas unirá el hospital de La Línea con Fegadi

  • Mario Fernández y representantes de Fegadi
    Mario Fernández y representantes de Fegadi
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción va a construir, con recursos económicos propios, un itinerario accesible entre el Centro Polivalente de Fegadi y el nuevo hospital comarcal que el SAS gestina en la ciudad. Un proyecto que dicha entidad había solicitado el pasado mes de diciembre.

     

    El teniente de alcalde y concejal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, ha informado al vocal de comunicación de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad (Fegadi), Miguel Ángel de la Torre, de todos los detalles de la obra que está a punto de adjudicarse.  Fernández, asimismo, ha agradecido el asesoramiento que presta Fegadi al consistorio en asuntos relacionados con la movilidad de personas con discapacidad.

     

    Con un presupuesto aproximado de 11.000 euros, el objetivo de la obra es eliminar las barreras arquitectónicas de los 620 metros existentes en el trayecto comprendido entre las calles Arenal y Gabriel Miró, pasando por Vía Parque. Los trabajos se realizarán en la acera sur, ya que resulta mas recomendable para el tránsito de personas con movilidad reducida al contar con mejor firme, menos obstáculos y ser un recorrido mas corto.





     

    Dos son las principales incidencias del recorrido: escalones  y estrechamientos. Para solventarlos se realizarán ocho rebajes en la acera en los puntos coincidentes con pasos peatonales y se construirá un paso sobreelevado. En este último caso, su finalidad será doble al contribuir también a la disminución de la velocidad de los vehículos.

     

    De la Torre ha expresado su agradecimiento al consistorio por esta obra, pues permitirá a los usuarios de Fegadi acudir al hospital de manera autónoma. Asimismo, espera que la eliminación de barreras arquitectónicas también se ejecute en la otra acera para completar la zona.

     

    Por otra parte, Movilidad Urbana informa de la inclusión en la web ‘lalineaentumano.es’ y en la aplicación ‘Línea Verde’ de todos los aparcamientos para vehículos de personas con movilidad reducida que hay en ciudad. Esta información se encuentra en el apartado “tu municipio” y presenta la geolocalización de todos ellos en Google maps.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz