Lunes, 6 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea 100x100 ratifica su compromiso de bajar el consumo del agua en la ciudad

  • Presenta varias de sus propuestas en materia económica

    Juan Franco, candidato de La Línea 100x100, en uno de sus encuentros con vecinos
    Juan Franco, candidato de La Línea 100x100, en uno de sus encuentros con vecinos
    Noticias

    La Línea 100x100 pretende consolidarse, durante los próximos cuatro años, como una opción absolutamente segura en términos económicos para los linenses. Así lo ha dicho esta formación política independiente que, mediante un comunicado, asegura que la rebaja de la deuda que, históricamente, soporta el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción o medidas concretas para garantizar el futuro del municipio serán, sin duda, algunos de los grandes ejes del partido que lidera Juan Franco.

     

    Un partido que, de cara a la próxima legislatura, asegura que presenta un programa que persigue “un cambio de modelo basado en la sostenibilidad de los recursos y centrado en la reordenación y reducción de la deuda, a objeto de lograr mejora progresiva en el funcionamiento interno del Ayuntamiento y, por consiguiente, en la prestación de servicios a la ciudadanía”. Y en base a esto último, La Línea 100x100 ha recordado que uno de sus grandes compromisos electorales pasa por la reducción del consumo del agua en la factura que pagan los linenses si, tras las elecciones del 26 de mayo, obtiene la confianza de una gran mayoría de ellos.

     

     “Lo que planteamos es que sea el Ayuntamiento el responsable de liquidar el importe del canon de mejora establecido en el contrato, a objeto de reducir de forma considerable el recibo del agua. Pagaremos 7,2 millones de euros en esa operación que ha generado una enorme ilusión entre los linenses y que será una de las banderas de nuestro próximo mandato”, aseguró el candidato a la alcaldía, Juan Franco. “Es un compromiso en firme. Porque además es de justicia con la economía local”, sostuvo.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


     

    Además, Juan Franco ha confirmado que, como viene haciendo desde 2015, congelará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que los linenses conocen como la contribución: “Por las restricciones recogidas en el actual Plan de Ajuste, al que nos obliga el Gobierno Central, no podemos reducirlo. Nuestra propuesta, en cualquier caso, sigue siendo congelar este tributo o, en su defecto, su actualización conforme al IPC”, prometió Juan Franco.

     

    Aumentar los porcentajes de recaudación gracias a la renegociación del convenio suscrito con la Diputación de Cádiz, seguirá siendo una constante durante los próximos cuatro años pero como ha anunciado Franco, la “intención” de La Línea 100x100 será “mejorar los datos” en esa materia.

     

    La estabilidad económica a la que La Línea 100x100 pretende continuar llevando al Ayuntamiento de La Línea generará, también, reducir más si cabe el periodo medio de pago a proveedores, cuyo plazo ya se cuenta por días y no por meses o años como era habitual en los últimos mandatos, o la amortización de la deuda bancaria gracias a los remanentes positivos de Tesorería serán otros de los grandes bastiones en materia económica del partido de Juan Franco.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas