Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento linense realiza un control biológico de plagas en zonas públicas

  • El tratamiento biológico ya se está aplicando en La Línea
    El tratamiento biológico ya se está aplicando en La Línea
    Noticias

    La delegación municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Línea ha comenzado a aplicar tratamientos biológicos en plantas de zonas públicas para eliminar plagas de pulgón, araña roja, ácaros, mosca blanca y otros pequeños insectos. Así, durante la mañana de ayer, operarios de esta delegación realizaron este tratamiento en la avenida de la Banqueta, la Plaza Fariñas y los Jardines Saccone.

     

    El control biológico de plagas consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo. Es una estrategia de control totalmente respetuosa con la flora, fauna beneficiosa,  operarios, ciudadanos y medioambiente en general. Sus beneficios son múltiples al controlar la plaga sin tratamientos químicos, favoreciendo el mantenimiento de las áreas verdes con métodos naturales. 





     

    Está previsto  realizar dos sueltas de organismos beneficiosos, la primera se realizó  en el día de ayer y la próxima dentro de quince días. En total se soltarán más de 3.650 organismos. En concreto se utilizarán Anthocoris nemoralis, heteróptero de la familia Anthocoridae,  Orius laevigatus, Adalia bipunctata, o mariquita de dos puntos y Aphidius colemani.

     

    La combinación de Adalia bipunctata y Aphidius colemani está dando resultados de éxito para el control de pulgón. De igual modo, la liberación de Anthocoris nemoralis frente a la psyla es también exitosa. Introducir Orius laevigatus ayudará a aumentar la diversidad de beneficiosos, lo que favorece que los equilibrios beneficioso / plaga se logren antes.  Además también va a ejercer control sobre otras plagas que pueden afectar a las especies vegetales presentes en la jardinería urbana.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas