Lunes, 17 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Alcaidesa contará con más plazas de aparcamiento en su núcleo urbano

  • Una de los viales de la Urbanización La Alcaidesa
    Una de los viales de la Urbanización La Alcaidesa
    Noticias

    El departamento de Tráfico de la Policía Local y la delegación de Movilidad Urbana de La Línea de la Concepción están realizando un estudio en varias calles de la urbanización Alcaidesa para ver la posibilidad de aumentar el número de plazas de estacionamientos de vehículos y facilitar el acceso a la playa en dicha zona.

     

    Esta necesidad se intensifica especialmente durante el verano, debido a que esta playa recibe muchos usuarios durante la época estival. Por este motivo, el estudio quiere también dar respuesta a las continuas demandas de los vecinos que viven en las zonas afectadas y que tienen la necesidad de aparcar junto a sus viviendas.

     





    El objetivo principal de este estudio es aumentar las plazas de estacionamiento y hacer que el tráfico de vehículo sea más fluido, con la disminución  de la problemática que cada año se produce principalmente en la avenida de la Villa Real, Avda. de la Nobleza, Las Camelias, Colinas del Mar y pasaje los Corales.

     

    Al margen de las modificaciones de tráfico, la delegación de Movilidad Urbana se plantea la modificación de los horarios de los autobuses urbanos de la línea nº 3 que actualmente cubre la zona de la urbanización Alcaidesa para facilitar el desplazamiento desde la ciudad hasta dicha urbanización por motivos laborales o de ocio.

     

    La finalidad es convertir al transporte público en una buena alternativa al vehículo particular, reduciendo así la contaminación atmosférica y la dependencia de combustibles fósiles, ganando espacio para los peatones y  promoviendo el uso de modos de movilidad sanos y sostenibles.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial