Jueves, 27 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El SPLL espera que el próximo mandato sea el de la RPT y unos "salarios dignos"

  • Exige mejoras para los agentes de la Policía Local de La Línea

    Representantes del SPLL en una de sus movilizaciones
    Representantes del SPLL en una de sus movilizaciones
    Noticias

    El Sindicato de la Policía Local de La Línea de la Concepción (SPLL) ha pedido al próximo gobierno local, que resulte elegido tras las elecciones del próximo 26 de mayo que se celebran en dicha ciudad, una mayor sensibilidad con los agentes del cuerpo. Se trata, en definitiva y según la petición del sindicato, de la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que mejore los salarios y la puesta en marcha de medidas concretas para incentivar a dichos efectivos.

     

    En relación con esto último, la organización sindical que representa a los agentes de la Policía local linense entienden “necesario” una especie de línea salarial “especial” para dichos efectivos tal y como el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y otros colectivos policiales  similares exigen para los agentes que prestan servicio en la ciudad. “No es que merezcamos unas condiciones mejores que nadie pero sí pedimos que se nos equipare a los salarios de otras plantillas”, asegura el portavoz del SPLL, Raúl Urbano.

     

    “Todo aquel que conoce a La Línea de la Concepción sabe las circunstancias que acarrea trabajar aquí como agente de la policía. Es una localidad muy peculiar y esta Policía Local debe estar bien dotada, bien tratada y bien remunerada. Insisto en que todo el que conoce a La Línea sabe que esto es así”, repitió Urbano, quien cree que esas circunstancias en un municipio con altos niveles de delitos relacionados con el narcotráfico o el contrabando no están siendo reconocidas ni a nivel “laboral” ni a nivel “salarial” por parte del actual gobierno local.





     

    Urbano, por ello, mira al futuro con un mensaje claro y conciso al futuro gobierno municipal linense: “Que de una vez, la Policía Local sea reconocida en beneficio no solo de los agentes sino de la prestación del servicio.  Queremos que se haga justicia”, aseguró. “Y no lo digo solo por la seguridad de los linenses – continuó el portavoz del SPLL – sino porque los agentes somos personas y tenemos familias y así no podemos continuar”.

     

    “Además mantener a los policías locales en esta situación no ha repercutido beneficiosamente en el servicio que merecen los ciudadanos. Repito que somos profesionales pero primero que nada somos personas”, subrayó Urbano, quien en tono pacífico pidió que “el nuevo gobierno saliente sea o no sea con Juan Franco a la cabeza” acate la nueva RPT y la “aplique” y resulta “este conflicto” porque los agentes “lo merecen”.

     

    Según el portavoz del SPLL, los últimos cuatro años han sido "malos" para los agentes de la Policía Local porque sus demandas no han sido atendidas, como la aplicación de la RPT en los presupuestos municipales de este 2019 que aun no han sido aprobados en pleno.




  • La tierra que queremos
    La tierra que queremos