Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vox La Línea denuncia los “sabotajes del gobierno inglés” a las artes de pesca españolas

  • Alvaro Cuadros, de Vox La Línea, a bordo de un pesquero de La Atunara mientras suben las redes
    Alvaro Cuadros, de Vox La Línea, a bordo de un pesquero de La Atunara mientras suben las redes
    Noticias

    Un equipo de Vox La Línea se ha reunido con representantes de los pescadores de La Atunara y han podido comprobar lo que denuncian como “sabotajes del gobierno inglés” a las artes de pesca, advirtiendo que estas agresiones de producen en aguas territoriales españolas.

    El grupo de Vox, encabezados por su candidato a la alcaldía José Romo, realizaron una visita al puerto pesquero de La Atunara en La Línea, donde mostraron su gran preocupación por el estado de la flota pesquera.





    Alvaro Cuadros, uno de los integrantes de la delegación de Vox, se embarcó en un pesquero para comprobar cómo, al subir las redes que los pescadores dejan amarradas a las boyas, éstas aparecían cortadas de forma intencionada y con cortes limpios que evidenciaban el uso de alguna herramienta. Estas agresiones a las artes de pesca españolas se han convertido en un grave problema para los pescadores de La Atunara.

    Entre los diferentes problemas a los que se enfrentan los pescadores linense y que explicaron a los representantes de Vox, se encuentran la falta de caladeros, la contaminación de los mismos a causa de las emisiones de aguas fecales, la inexistencia de un laboratorio de control próximo ya que el más cercano está en Huelva y los mencionados “sabotajes del gobierno inglés realizados a las artes de pesca en aguas territoriales españolas”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas