Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La nueva red de saneamiento de La Línea, otro de los compromisos de Juan Franco

  • Sebastián Hidalgo, Cefe Peño y Juan Franco
    Sebastián Hidalgo, Cefe Peño y Juan Franco
    Noticias

    En su programa electoral de cara al 26 de mayo, La Línea 100x100 se compromete al impulso de las obras del Plan Director de Saneamiento, que si bien tiene un horizonte definitivo en el año 2030, el inicio de su ejecución será una realidad durante el próximo mandato. Dicho proyecto, coordinado con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y que cuenta con un presupuesto aproximado a los 30 millones de euros, permitirá a La Línea de la Concepción contar al fin con una red de infraestructuras hidráulicas más “eficiente y sostenible”.

     

    “En síntesis, este ambicioso proyecto supondrá tener una red de alcantarillado totalmente nueva, acorde a las necesidades de la ciudadanía y respetuosa con el medio ambiente”, aseguró el candidato a la alcaldía de La Línea 100x100, Juan Franco. “El objetivo final, con todo este, será por ejemplo evitar las inundaciones que hemos visto todos los linenses a lo largo de tantos años”.

     

    Indirectamente estas actuaciones del Plan Director de Saneamiento contempla también la intervención sobre el asfaltado y acerado de todo el sistema viario del municipio. Cabe recordar que, durante los últimos cuatro años, el gobierno municipal liderado por Juan Franco ha asfaltado más de 200.000 metros cuadrados de vial público.





     

    “Conscientes de que el trabajo realizado en esta materia no es suficiente, lo que queremos es seguir ejecutando proyectos de obra relativos al asfaltado y mejoras, ampliación y adaptación a normativas de accesibilidad de las calles y vías de la ciudad”, anunció Juan Franco, quien también se ha comprometido a “garantizar” actuaciones de mantenimiento que frenen la aparición de baches y socavones.

     

    Y hablando de actuaciones, los compromisos de La Línea 100x100 en materia urbanística no quedan ahí. En su programa electoral, el partido de Juan Franco también propone crear un nuevo instrumento. Se trata de la creación de una Comisión de Supervisión de Obras, en la que se integrará a personal municipal de todos aquellos departamentos relacionados con la prestación de servicios ligados al mantenimiento urbano (Obras e Infraestructuras, Urbanismo, Jardines, Limpieza...) a objeto de lograr una mayor coordinación, mejor rendimiento y menos molestias a los vecinos afectados por diferentes planes de obras.

     

    En este sentido, la Comisión generará una agenda de reuniones periódicas para garantizar el buen funcionamiento de las obras municipales.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas