Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco logra una aplastante victoria en La Línea: gobernará con 21 concejales

  • Tendrá la llave de los gobiernos de Diputación y Mancomunidad

    Juan Franco, ayer durante su votación
    Juan Franco, ayer durante su votación
    Noticias

    Juan Franco será alcalde de La Línea de la Concepción durante cuatro años más. La Línea 100x100 logró anoche una victoria histórica, aplastante… Se acaban los calificativos para analizar un triunfo sin precedentes y que responde a una confianza tan absoluta como la mayoría con la que gobernará un municipio que afronta una legislatura que puede ser clave. Sobre todo porque, con estos resultados, La Línea 100x100 mete a dos representantes en Diputación de Cádiz y cinco en Mancomunidad.

     

    La victoria de Franco supone también una derrota humillante del resto de fuerzas políticas. La Línea 100x100 tendrá 21 de los 25 concejales que forman la corporación municipal, lo que sobre la práctica propiciará una oposición casi residual de las otros dos partidos que meten cabeza en el Ayuntamiento. La Línea no entiende ni de la irrupción de nuevas fuerzas crecientes como Ciudadanos, que apenas pasó de los 500 votos, ni de la ola socialista que ha despertado en España. El PSOE de Juan Chacón se quedó en tres concejales. Mención especial merece el PP, que solo ha logrado 1.200 votos y un concejal. La dimisión de su candidato, Juan Pablo Arriaga, tras estos resultados parece casi un hecho.

     





    Anoche la sede de La Línea 100x100 era el reflejo de lo que votaron los linenses. Una sede repleta de personas que llenaron las calles aledañas a la misma y que explotó de júbilo a la llegada de Juan Franco, poco después de las once de la noche. Champán en mano, el que seguirá siendo alcalde se mostró “agradecido” por la confianza obtenida. “Es una gran responsabilidad. Esperábamos unos buenos resultados pero, sinceramente, nunca llegar a los 21 concejales. Vamos a dejarnos la piel por esta ciudad, vamos a seguir arreglando nuestras calles, mejorando los servicios públicos, restando deuda a la losa que arrastramos y llevando la voz de La Línea a todos los estamentos”, dijo entre aplausos.

     

    No le falta razón en esto último, porque Franco tiene la llave de gobierno en dos administraciones supramunicipales. En ambas, por cierto, aportará tantos escaños como les falta al PSOE para formar gobiernos. En la Diputación de Cádiz, La Línea 100x100 aportará dos representantes y en la Mancomunidad, un total de cinco. Las buenas relaciones que Franco mantiene con Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix, números 1 y 2 del PSOE en la provincia, hacen pensar que los acuerdos serán casi un hecho.

     

    Por último, sobre la noche electoral, cabe destacar también la decepción sufrida por Ciudadanos, cuyos dirigentes locales llegaron a hablar en ocasiones de “empate técnico” con La Línea 100x100 en base a unas encuestas que decían tener pero que nunca dieron a conocer. También fue una noche amarga para Ángel Villar. Su papel como líder de la oposición durante el último mandato y su apuesta por la reconversión del municipio en Ciudad Autónoma no tuvieron premio para un político linense que ha sido un clásico en la Corporación Municipal durante las últimas legislaturas.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos