Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Sindicato de la Policía Local le pone los primeros deberes a Juan Franco, al que la exige la RPT

  • Un vehículo de la Policía Local de La Línea
    Un vehículo de la Policía Local de La Línea
    Noticias

    El Sindicato de la Policía Local de La Línea (UPLBA-SPLL) espera que la mayoría absoluta lograda el pasado domingo por Juan Franco, en las elecciones municipales celebradas en dicha localidad, se traduzca en un apoyo absoluto para los agentes del cuerpo, cumpliendo su promesa, según el sindicato, de aprobar los presupuestos 2019 en pleno de Julio.

     

    “Desde el SPLL reconocemos el aplastante resultado democrático dado por los linenses en las urnas el pasado domingo. Lo que esperamos ahora es que se cumpla la promesa del alcalde de  llevar a pleno de Julio la aprobación de los presupuestos 2019”, aseguró el portavoz de dicho colectivo, Raúl Urbano, uno de los sindicalistas más activos en el último mandato.

     





    Y es que en esos presupuestos municipales del ejercicio en marcha, está incluida la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que viene a corregir algunas de las reivindicaciones salariales y laborales que vienen reclamando los agentes de la Policía Local linense. “Tras una larga trayectoria reclamando orden en las retribuciones de los funcionarios , que  SPLL ha defendido y demandando en todos los foros, es momento de plasmar la RPT negociada en los presupuestos 2019. Este documento beneficia al 75 % de la plantilla de funcionarios y está a la espera de ser ejecutado y aplicado desde agosto de 2018”, recordó el sindicato policial.

     

    “Esperamos que la nueva situación política en la que Juan Franco no depende de ningún otro partido sea el fin a un conflicto en el que el colectivo se ha visto profundamente afectado, siendo advertido hasta por la Cámara de Cuentas. La aplicación de la RPT se postergó al resultado de las elecciones y ya solo queda cumplir con lo prometido sin más demoras”, insistió Urbano.

     

    Cabe recordar que el propio Juan Franco se comprometió, el pasado mes de mayo, que a tres asuntos de calado en la gestión municipal pasarían precisamente por el pleno de julio, el primero del nuevo mandato corporativo. Además de la aplicación de la RPT, que se incluye en el documento de los presupuestos municipales, en dicha sesión se aprobará de forma inicial el nuevo PGOU del Ayuntamiento de La Línea y el inicio de los trámites para amortizar la deuda pendiente del canon del agua que suponga, en el recibo de los ciudadanos de La Línea, un ahorro de casi el 45% en el consumo del agua.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas