Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Chacón dimite como secretario general del PSOE de La Línea

  • Lo hace en bloque junto a todos los miembros de la ejecutiva local

    Juan Chacón ha dejado este martes de ser secretario general del PSOE linense
    Juan Chacón ha dejado este martes de ser secretario general del PSOE linense
    Noticias

    La ejecutiva local del PSOE de La Línea ha dimitido en bloque este martes. El partido lo ha confirmado ya mediante un comunicado oficial aunque antes ya lo había hecho, en algún medio de comunicación, el que ya exsecretario general de los socialistas linenses, Juan Chacón. Éste último se marcha poco menos que en contra de su voluntad, porque a primera hora de este lunes, tras los pésimos resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado domingo, aseguró que la palabra “dimitir” no se le había pasado por la cabeza.

     

    Se trata, no obstante, de una decisión que Chacón y los suyos tomaron en la tarde de este pasado lunes pero que se ha conocido a lo largo de este martes. Los resultados electorales del pasado domingo, que fueron los peores del PSOE linense en toda su historia (apenas 3.000 votos y solo 3 concejales), han precipitado los acontecimientos. Defendía que desde su llegada al partido, el PSOE ha sido la fuerza política más votada en La Línea en las elecciones autonómicas, generales y europeas. Y que eso le legitimaba a salir porque solo perdió contra Juan Franco en los comicios locales.

     





    "Es una decisión de la ejecutiva, tras una reunión en la que hemos analizado los resultados obtenidos el domingo. Nos parece lógico que, por responsabilidad política ante nuestros votantes y ante nuestra militancia, si no hemos sido apoyado en las urnas presentemos nuestra renuncia", aseguró Chacón, quien matizó no obstante que  dejará de ser el máximo respomsable del PSOE de La Línea pero que no renunciará a su acta: "No voy a dimitir como concejal. Primero porque aún no tengo el acta, pero cuando lo tenga daré batalla durante los próximos cuatro años como líder de la oposición".

     

    Ahora, el Comité Federal del PSOE es tendrá que mover ficha. Primero, convocando una asamblea extraordinaria de la agrupación de La Línea, en la que se debe ratificar esa dimisión en bloque, y posteriormente nombrando una Comisión Gestora que regirá los destinos del partido hasta que se elija a la nueva ejecutiva, bajo un calendario que se iniciará en breves fechas.

     

    La Comisión Gestora será presidida por un militante del PSOE de La Línea hasta que un calendario electoral fije los plazos del proceso de primarias que se abrirá en la agrupación linense, que culminará con una nueva ejecutiva local.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas